Fiscal de Manhattan no acusará a Trump, dice abogado

El abogado de Trump, Ronald Fischetti, no descartó la posibilidad de que Trump sea acusado en fecha posterior, y señaló que la investigación está "en curso".

El expresidente Donald Trump. Foto: Raw Story.

Un abogado del expresidente Donald Trump dijo el lunes que el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., no planea acusar a Trump. Ronald Fischetti, un abogado de Nueva York que representa a Trump, dijo que Vance hizo la revelación durante una reunión la semana pasada.

Se espera que la primera acusación se presente esta semana. «Simplemente dijeron: ‘Cuando se presente la acusación, no se le acusará'», dijo Fischetti.

Pero Fischetti no descartó la posibilidad de que Trump sea acusado en una fecha posterior, y señaló que la investigación está «en curso». Danny Frost, un portavoz de Vance, se negó a comentar la noticia al ser contactado por la prensa.

Después de una investigación de casi tres años, los cargos iniciales del fiscal se centrarán principalmente en si Allen Weisselberg y otros funcionarios de la empresa recibieron beneficios y ventajas corporativas como apartamentos gratuitos y automóviles alquilado y no informados adecuadamente en sus declaraciones de impuestos.

Ronald Fischetti, abogado de Trump. Foto: Tvguidetime.com

Los fiscales han estado presionando a Weisselberg, de 73 años, para que coopere con investigación y brinde su testimonio, hasta ahora sin éxito. Weisselberg se encuentra entre los confidentes más cercanos de Trump, habiendo trabajado para la empresa desde 1973 cuando la dirigía el padre de Trump, Fred. La procuradora general del estado de Nueva York, Letitia James, también se unió a la investigación.

El abogado de Trump dijo que el caso es «vergonzoso» y sin fundamento. «En mis más de 50 años de práctica, nunca antes había visto a la Oficina del Fiscal de Distrito apuntar a una empresa por la compensación de los empleados o los beneficios complementarios» como automóviles o apartamentos de la empresa, dijo. «Dicen que su investigación continúa, pero es una acusación bastante superficial», concluyó.

Allan Weisselberg. Foto: Vanity Fair.

Trump emitió un comunicado atacando a los fiscales y calificándolos de «groseros, desagradables y totalmente tendenciosos. Siguen en busca de un crimen y harán cualquier cosa para asustar a la gente para que invente historias o mentiras que quieran, pero que no han podido conseguir», dijo.

Se desconocen los cargos exactos que están preparando los fiscales.

 

Salir de la versión móvil