Fiscal de New York cita a comparecer a Trump y a dos de sus hijos mayores

A fines de diciembre, Trump demandó a la fiscal en un esfuerzo por bloquear la investigación civil sobre si la Organización Trump participó en un fraude financiero.

Ex expresidente Donald Trump y sus hijos. Foto: BuzzFeed News.

La fiscal general de Nueva York emitió citaciones para el ex presidente Donald Trump y sus dos hijos mayores en relación con una investigación civil en curso sobre las prácticas comerciales de la familia.

La oficina de la procuradora general Letitia James dijo  que busca testimonios y documentos de Trump, Donald Trump Jr. e Ivanka Trump “en relación con una investigación sobre la valoración de propiedades que pertenecen o son controladas por Trump y su empresa, la Organización Trump”.

A fines de diciembre, Trump demandó a James en un esfuerzo por bloquear la investigación civil sobre si la Organización Trump participó en un fraude financiero al presentar evaluaciones de propiedad falsas para reducir su carga fiscal.

Otro hijo de Trump, Eric, fue interrogado por la oficina de la fiscal general para esa investigación civil en octubre de 2020.

“Estamos seguros de que nuestras preguntas serán respondidas y la verdad se descubrirá porque nadie está por encima de la ley”, dijo un portavoz de la oficina de la fiscal general.

Salir de la versión móvil