Fiscales federales entrevistaron a Hope Hicks, ex directora de Comunicaciones de la Casa Blanca

The Wall Street Journal informó hoy miércoles que los fiscales de Nueva York entrevistaron a miembros del anillo interior de Trump sobre los pagos a dos mujeres.

Hope Hicks, ex directora de Comunicaciones de la Casa Blanca. Foto: AP.

De acuerdo con The Wall Street Journal, los fiscales federales reunieron más pruebas de las que se conocían durante su investigación sobre los pagos de dinero secreto que el presidente Trump está acusado de hacer antes de las elecciones de 2016.

El diario informó hoy miércoles que los fiscales de Nueva York entrevistaron a miembros del anillo interior de Trump, incluyendo a la ex directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks, y a su ex jefe de seguridad, Keith Schiller.

También obtuvieron una grabación de una llamada telefónica entre el ex abogado personal de Trump, Michael Cohen, y un abogado que representó a dos mujeres –Stormy Daniels y Karen McDougal, actriz porno y conejita de Playboy, respectivamente—con las que presuntamente Trump tuvo relaciones sexuales.

Al declararse culpable, Cohen dijo que había hecho pagos a las dos por orientación de Trump, quien como candidato dijo que no violaban las leyes de financiamiento de campaña.

Como se recordará, el diario informó por primera vez en 2018 que Cohen le había pagado a Daniels 130,000 dólares para mantenerla callada sobre su supuesta aventura con el actual presidente de Estados Unidos.

Durante una redada federal en abril de 2018 en la oficina, la casa y la habitación del hotel de Cohen, las autoridades obtuvieron una llamada telefónica entre él y Keith Davidson, en ese momento el abogado de Daniels, según el Journal.

Davidson llamó a Cohen después que un gerente de un banco le había preguntado sobre una transferencia de dinero a Daniels. Dice el diario que a Davidson le preocupaba que la transacción estuviera bajo investigación, pero Cohen lo tranquilizó.

Meses después, los investigadores entrevistaron a Hicks y Schiller. Según el periódico, le preguntaron a Hicks sobre sus contactos con David Pecker, alto ejecutivo de American Media, propietario del National Enquirer. American Media pagó 150,000 dólares a una de las mujeres, Karen McDougal, antes de las elecciones de 2016 para obtener los derechos de la historia y luego archivó el informe.

Los investigadores también le preguntaron a Schiller sobre sus contactos con Pecker y si Trump habló por teléfono con Pecker. El periódico no pudo determinar lo que los investigadores sacaron en claro después de su entrevista con Schiller.
.

Salir de la versión móvil