Alarma de inundaciones en el sur de Florida por intensas lluvias

Las áreas más afectadas, según medios radiales, son Miami, en particular el centro, Hialeah, Davie, Opa-locka, La Pequeña Habana, North Miami, Coconut Creek, Edgewater y Brickell.

El Servicio Nacional del Tiempo ha decretado al inicio de la tarde de hoy miércoles el estado de emergencia por inundaciones en el área metropolitana de Miami luego de cuatro días de persistentes lluvias. 

Las autoridades activaron todas las redes de alerta a través de una información que interrumpió las transmisiones televisivas y radiales. La info también llegó a los teléfonos celulares de los ciudadanos inscritos en ese servicio.

La alarma abarca al condado Miami-Dade, pero también ha sido extendida a Broward, al norte. En esos dos condados han caído entre 3 y 7 pulgadas de lluvia durante las últimas 24 horas.

La emergencia no tiene una hora de caducidad, que deberá ser anunciada al final de la tarde una vez que se determine cuáles áreas de Miami han sido más afectadas, ya que las lluvias no son iguales en todos lados. Ni siempre ha llovido continuamente en las mismas áreas, dijo a OnCuba el meteorólogo Zack Martin, del Centro Nacional de Huracanes. Lo más probable es que la alarma se extienda hasta el viernes, agregó.

Por lo pronto las áreas más afectadas, según medios radiales de la ciudad, son Miami, en particular el centro, Hialeah, Davie, Opa-locka, La Pequeña Habana, North Miami, Coconut Creek, Edgewater, Brickell, afectadas por la acumulación de agua en las calles.

El aeropuerto de Miami no ha cerrado sus operaciones a causa de las precipitaciones, pero un portavoz enfatizó que si persisten pudieran interrumpir los vuelos, lo cual ha sucedido en anteriores oportunidades.

El viento también ha sido un factor preocupante. Con ráfagas de 20 a 30 mph, se espera que las condiciones empeoren hacia la tarde, especialmente en la costa este, donde las ráfagas podrían alcanzar hasta 28 mph.

De acuerdo con los expertos, esto significa que hay peligro de corrientes de resaca en las playas y condiciones deterioradas para la navegación.

Las autoridades emitieron un aviso de alto oleaje, así como una alerta para evitar que zarpen embarcaciones pequeñas. También se lanzó una advertencia por el alto riesgo de corrientes de resaca.

Salir de la versión móvil