Contagios de coronavirus en un día en Florida marcan nuevo récord: 1.698

Mientras, las muertes por COVID-19 pasaron de 2.801 a 2.848, según el informe diario del Departamento de Salud de Florida.

Unos jóvenes revisan las máscaras de unas personas a su llegada a la playa de Miami Beach, Florida, el 10 de junio de 2020. Foto: Ivonne Malaver / EFE.

Unos jóvenes revisan las máscaras de unas personas a su llegada a la playa de Miami Beach, Florida, el 10 de junio de 2020. Foto: Ivonne Malaver / EFE.

La buena noticia de la bajada del número de nuevas solicitudes del subsidio por desempleo en Florida coincidió este jueves con un récord de 1.698 contagios con coronavirus registrados en 24 horas, que elevan a 69.069 los acumulados desde el 1 de marzo.

Mientras, las muertes por COVID-19 pasaron de 2.801 a 2.848, según el informe diario del Departamento de Salud de Florida.

La cifra de nuevos casos diarios publicada hoy es la mayor desde que la pandemia llegó a Florida. El anterior récord era de 1.419 casos en un día y se reporto el pasado jueves.

La cuenta de casos está aumentando en más de un millar diarios desde la semana pasada, lo que las autoridades atribuyen a un incremento de las pruebas de la COVID-19 en el estado.

Otros voces opinan que se debe a una reapertura demasiado temprana o a que hay sectores de la población que han dejado de cumplir con las medidas de distanciamiento social y preventivas que recomiendan las autoridades sanitarias de EE.UU.

Según el último parte diario del Departamento de Salud, se han realizado hasta ahora exámenes a 1.307.728 personas en Florida, con  un resultado positivo en un 5,3 % de los casos.

Las hospitalizaciones por el nuevo coronavirus han llegado a 11.571.

El sur de Florida reabre sus operaciones comerciales y públicas pese a incremento de coronavirus

Miami-Dade sigue siendo el foco principal de COVID-19 en el estado, con 20.320 casos y 798 muertes a día de hoy. Le siguen Broward, con 8.143 casos y 351 decesos, y Palm Beach, con 7.774 y 407 muertes.

Estos tres condados del sureste de Florida son los únicos de los 67 en que está dividido administrativamente el estado que no han entrado todavía en la Fase Dos de la «reapertura» económica, por ser los más impactados por la pandemia.

La reactivación comenzó el 4 de mayo, lo que significa que Florida estuvo en confinamiento apenas un mes.

Por ser muy dependiente del turismo, que quedó paralizado por la COVID-19, la economía de Florida ha sufrido mucho lo que ha repercutido negativamente en el empleo.

Según los datos semanales sobre solicitudes del subsidio por desempleo del Departamento de Trabajo de EE.UU., las personas que solicitaron por primera vez el subsidio de desempleo la semana pasada totalizaron 110.520, cifra inferior a los 207.707 nuevos solicitantes de la semana anterior y la más baja desde el 26 de marzo.

No obstante, el número de personas que la semana pasada renovaron sus solicitudes del subsidio aumentó y el total se situó en 936.548, cifra equivalente a un 11 % de la población activa de Florida.

Estados Unidos superó este miércoles los dos millones de casos de coronavirus, más que ningún otro país en el mundo, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, mientras que los fallecidos por la pandemia son al menos 112.924. 

Salir de la versión móvil