EEUU: Contaminados 425.000 menores de edad con Covid-19

El presidente Trump asegura sin embargo que el coronavirus terminará pronto porque no afecta a los menores de 17 años.

Miembros de la Guardia Nacional realizan pruebas de coronavirus en el estacionamiento del estadio Super Bowl, Miami, Florida. Foto: Cristóbal Herrera / EFE.

Desde hace dos días que el presidente Donald Trump anda diciendo que la pandemia de la Covid-19 va a desaparecer próximamente, una forma muy particular que tiene de intentar calmar a la población en un momento en que los decesos por coronavirus en Estados Unidos ya sobrepasaron los 160.000. Y la curva va en ascenso.

Dice, además, que una de las razones se debe a que niños y adolescentes no solo son menos propensos, sino inmunes a la pandemia. No es cierto. El  Centro Nacional de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) avala lo contrario.

El doctor Anthony Fauci, la autoridad en epidemiología, dijo esta semana que recibió informaciones enviadas por el CDC de que desde marzo se han registrado 425.000 casos de coronavirus en menores de edad hasta los 17 años. Y se anticipa que hasta diciembre habrá más 300.000 casos por la pandemia, en general en todas la edades. La cifra global ha sobrepasado hoy los 5 millones.

“No es algo que podamos asegurar, la pandemia se comporta erráticamente. No creo que desaparezca del todo, pero podemos aspirar a controlarla”, dijo Fauci a la cadena CNN.

La Casa Blanca no ha querido comentar la disonancia entre lo afirmado por el presidente y las cifras del CDC divulgadas por Fauci, quien se encuentra en pleno estado de adversidad con Trump desde hace unos meses. El doctor ha dejado de asistir a las ruedas de prensa presidenciales.

Cifras en Florida

Este jueves, las autoridades de salud de Florida han informado de 7.650 nuevos casos de contaminados, esto es,  2.241 más que ayer, lo cual era de prever porque se volvieron a reabrir los bancos de pruebas luego de un cierre de cinco días por el paso del huracán Isaías.

Ahora el toal es de 510.389 casos, 10% de la cifra nacional de 5 millones. En términos de fallecidos, en las últimas 24 horas se sumaron 120, o sea, 105 menos que el miércoles, pero el total en Florida subió a 7.747 muertos.

En el condado Miami-Dade se detectaron 1.728 nuevos enfermos, para un acumulado de 127.677 con 1.784 fallecidos, lo que confirma un ligero descenso durante la última semana.

Noticia en construcción…

Salir de la versión móvil