Exgobernador de Florida aliado de Trump da positivo a la COVID-19

Rick Scott, de 67 años, es el segundo senador republicano, junto con Chuck Grassley, de Iowa, en anunciar pruebas positivas de la enfermedad esta semana.

El senador estadounidense Rick Scott, exgobernador de la Florida y aliado del presidente Donald Trump. Foto: Leonardo Muñoz / EFE / Archivo.

El senador estadounidense Rick Scott, exgobernador de la Florida y aliado del presidente Donald Trump. Foto: Leonardo Muñoz / EFE / Archivo.

El senador Rick Scott, uno de los más fieles aliados del presidente Donald Trump, contrajo la COVID-19 en medio de la explosión de casos en Estados Unidos, donde han muerto más de 250.000 personas debido a la pandemia.

El exgobernador de Florida, de 67 años, es el segundo senador republicano, junto con Chuck Grassley, de Iowa, en anunciar pruebas positivas de la enfermedad esta semana.

Scott, uno de los primeros aliados republicanos de Trump cuando era gobernador, apoya los esfuerzos del presidente saliente para luchar contra los resultados de las elecciones presidenciales que dieron como ganador al demócrata Joe Biden pese a la ausencia de pruebas.

El senador republicano anunció que entró en cuarentena a principios de esta semana después de estar en contacto con alguien que después dio positivo.

«Después de varias pruebas negativas, supe que era positivo para la COVID-19 esta mañana. Me siento bien y tengo síntomas muy leves», manifestó en su cuenta de Twitter.

«Trabajaré desde casa hasta que sea seguro para mí regresar a DC (Washington). Les recuerdo a todos que tengan cuidado y hagan lo correcto para protegerse a sí mismos y a los demás», agregó.

Numerosos congresistas han dado positivo antes de regresar a Washington para una sesión reciente que terminó el jueves 19 de noviembre.

«Use una máscara. Distancia socialmente. Póngase en cuarentena si entra en contacto con alguien positivo como lo hice yo. Vamos a vencer esto juntos, pero todos debemos ser responsables», señaló Scott en un tuit posterior.

En Florida, el gobernador Ron DeSantis, cuyo padrino político fue Trump, se ha negado a decretar el uso obligatorio de la mascarilla pese a la solicitud de varios alcaldes y otras autoridades. Ese estado, como el resto del país, experimenta una subida de casos diarios, 9.000 ayer jueves, para un total de más de 920.000, de los cuales 18.030 han sido mortales.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la covid-19 con más de 11,5 millones de casos y más de 251.000 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Scott junto con el también republicano Marco Rubio son los dos senadores que representan a Florida en Washington. Ambos estuvieron recientemente en Georgia apoyando a los candidatos republicanos al Senado Kelly Loeffler y David Perdue, que se fueron a una segunda vuelta para el próximo 5 de enero por los dos escaños de ese estado.

Loeffler y Perdue enfrentan a sus rivales demócratas Raphael Warnock y Jon Ossoff, respectivamente, en una competencia que es clave para ambos partidos si quieren hacerse con la mayoría en el nuevo Senado, actualmente en manos de los republicanos. 

Salir de la versión móvil