Florida: Guardia Costera rescata a tres cubanos varados durante un mes en una isla de Bahamas

Las tres personas, dos hombres y una mujer según la información de la Guardia Costera, fueron hospitalizados después que un equipo de rescate los encontrara en Anguilla Cay, una diminuta isla en el extremo sureste de Cay Sal Bank, un gran atolón sumergido parcialmente situado entre Cayo Hueso y Cuba.

Captura de pantalla del reporte realizado por WectNews6

La Guardia Costera de Estados Unidos localizó por casualidad a tres cubanos que por más de un mes habían permanecido varados en una Isla deshabitada del archipiélago atlántico de Bahamas. Ninguno presentaba graves problemas físicos.

Las tres personas, dos hombres y una mujer según la información de la Guardia Costera, fueron hospitalizados después que un equipo de rescate los encontrara en Anguilla Cay, una diminuta isla en el extremo sureste de Cay Sal Bank (conocido en español como El Placer de los Roques), un gran atolón sumergido parcialmente situado entre Cayo Hueso y Cuba.

El teniente Justin Dougherty, portavoz de la Guardia Costera, relató que un equipo de la agencia que sobrevolaba la zona notó señales de vida y se acercó a la zona para investigar el área, lo que les permitió advertirlos gracias a sus señales de socorro.

“Estuvieron allí durante 33 días, más de un mes”, dijo Dougherty, tras detallar que lograron sobrevivir a base de cocos, lo que reconoció es bastante extraordinario.

La Guardia Costera aún no había dado detalles sobre la identidad de las personas ni de la razón por la cual habían terminado varadas en ese punto del Bahamas, un territorio muy turístico pero que debido a la pandemia de la covid-19 ha visto muy disminuida drásticamente la entrada de visitantes.

“Fue increíble. No sé cómo lo hicieron. Nos sorprende que estuvieran en tan buen estado cuando los encontramos”, señaló.

Bahamas, que tiene como capital a Nassau, situada en la isla de Nueva Providencia, es un archipiélago atlántico formado por más de setecientas islas de las que poco más de una veintena están habitadas. El archipiélago se sitúa al norte de Cuba y 230 kilómetros al sudeste del estado estadounidense de Florida.

Efe/OnCuba

Salir de la versión móvil