Florida: reparan icónica boya de Cayo Hueso tras ser vandalizada

La Policía local confirmó hoy que conoce las identidades de los dos hombres que, según un video, prendieron fuego a un árbol de Navidad colocado junto a la boya y cuyas llamas dañaron considerablemente su pared.

La boya anclada en tierra, que muestra la leyenda “90 millas a Cuba, punto más sur de Estados Unidos”, fue erigida por la ciudad de Cayo Hueso en 1983. Foto: tomada del perfil en Facebook del Gobierno de la Ciudad de Cayo Hueso.

Los servicios comunitarios de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, emprendieron este lunes la restauración de la icónica boya que la ciudad promueve como el punto más meridional de Estados Unidos continental, dañada el pasado sábado por un incendio.

“Los equipos de servicios comunitarios de la ciudad de Key West están trabajando arduamente para restaurar la boya de Southernmost Point, que fue objeto de actos de vandalismo. Dependiendo del clima, debería estar como nueva en tres o cuatro días”, comunicaron autoridades de la ciudad desde las redes sociales el lunes.

Por otra parte, la Policía local confirmó hoy que conoce las identidades de los dos hombres que, según un video, prendieron fuego a un árbol de Navidad colocado junto a la boya y cuyas llamas dañaron considerablemente su pared.

Sin embargo, las autoridades indicaron que prefieren por el momento mantener bajo anonimato los nombres de los sujetos para no “comprometer su investigación”, según la televisión Local 10.

El hecho ocurrió poco después de las 3 de la madrugada (08.00 GMT) del pasado sábado 1 de enero y, a causa del fuego resultó dañada la característica estructura de cemento con franjas negras, blancas, rojas y amarilla de la boya, el punto más cercano a Cuba.

Las llamas fueron apagadas por los bomberos locales, pero la icónica construcción en forma de boya frente a la costa sufrió un extenso daño, de acuerdo con las autoridades de Cayo Hueso.

Dos hombres fueron grabados por una cámara en el momento en que colocaban un árbol de Navidad frente a la boya y le prendían fuego, según la policía, y por el momento no se han realizado arrestos relacionados con este suceso.

En 2017, esta atracción ubicada en la citada isla de los Cayos de Florida, en el extremo sur de este estado, tuvo que ser restaurada tras sufrir daños por el paso del poderoso huracán Irma.

EEUU: Florida registra otro récord de contagios en el último día de 2021

El artista Danny Acosta fue el encargado de la restauración de la boya, uno de los puntos más fotografiados de Cayo Hueso y a la que el ciclón estropeó el estuco y borró buena parte de la pintura.

La boya anclada en tierra, que muestra la leyenda “90 millas a Cuba, punto más sur de Estados Unidos”, fue erigida por la ciudad de Cayo Hueso en 1983 después de que otras pequeñas señales para denotar el lugar fueran robadas con frecuencia.

Efe/OnCuba

Salir de la versión móvil