Los coyotes que acechan en la Florida, ¿un peligro?

Las autoridades advirtieron sobre la presencia del animal salvaje en el estado, tras el reciente avistamiento de ejemplares en áreas de Miami-Dade.

Foto: @ElPortalPD, cuenta en Twitter del Departamento de Policía de El Portal, en la Florida.

Aunque pudieran parecer perros, en realidad se trata de coyotes, advirtieron las autoridades policiales del Sur de Florida ante el reciente avistamiento de ejemplares de ese animal salvaje en áreas de Miami-Dade.

En un tweet publicado este martes, el departamento de policía de El Portal, en Florida, urgió a los residentes a mantener las mascotas dentro del hogar por la presencia de coyotes.

De acuerdo a un informe de 2017 del Instituto de Investigaciones de Animales Salvajes y Peces la presencia de coyotes se ha documentado en los 67 condados de Florida.

Según el documento, los coyotes llegaron a Florida como parte de la expansión del área de distribución natural desde los estados del oeste y ahora viven en todos los estados excepto en Hawai.

Además, se considera una especie nativa, no exótica, como erróneamente se cree de manera popular y, aunque por lo general son tímidos y elusivos, se documenta que los encuentros entre personas y coyotes en Florida ocurren con frecuencia.

Según los especialistas de la Comisión para la Conservación de Animales Salvajes y Peces, los coyotes solo han atacado humanos en raras ocasiones, con resultados de pequeñas mordidas o arañazos y casi siempre con el objetivo de proteger a sus crías.

Por lo tanto, agrega el informe, aunque se deben extremar precauciones ante la presencia de estos animales, el mayor impacto radica en las pérdidas económicas que ocasionan a la agricultura y la depredación de especies como gallinas, huevos de tortugas y otros.

En otros estados, uno de los principales renglones económicos afectados por los coyotes es en los sembrados de melón, aunque el principal peligro en la Florida lo representa para las pequeñas mascotas como gatos y perros en áreas suburbanas.

“Pero hay muy pocas razones para establecer una fuerte asociación negativa con la presencia de coyotes”, advierte el informe, pues estos animales tienen como parte de su dieta a los gatos y cerdos salvajes que causan muchos más estragos a la economía y otras especies en peligro.

El coyote se describe como “un canino de tamaño mediano, un pariente cercano del perro doméstico, es extremadamente adaptable y se puede encontrar en paisajes rurales, suburbanos y urbanos”, publica la página.

En la Florida, está permitido cazar y aniquilar coyotes durante todo el año.

 

Salir de la versión móvil