Miami: a 16 se elevan las víctimas por derrumbe de edificio

En rueda de prensa, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que tras la extracción de los cuatro cuerpos y el cruce de información entre las distintas agencias, el número de desaparecidos es ahora de 147 y el de las personas localizadas en 139.

Fuerzas de rescate remueven escombros de la zona del edificio derrumbado en Miami. Foto: twitter.com/MiamiDadeFire

Otros cuatro cuerpos fueron encontrados tras el derrumbe parcial del edificio residencial en Surfside, Miami-Dade. Con ellos la cuenta oficial de fallecidos por el siniestro se eleva a 16, según las autoridades locales.

En rueda de prensa, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que tras la extracción de los cuatro cuerpos y el cruce de información entre las distintas agencias, el número de desaparecidos se cifra ahora en 147 y el de las personas localizadas en 139.

La parte que mira al mar del condominio Champlain Towers se desplomó la madrugada del 24 de junio y redujo a escombros más de 50 unidades del total de 136 que tenía, y desde entonces las cuadrillas de rescate bregan por hallar posibles sobrevivientes.

El edificio se había estado hundiendo a un ritmo alarmante desde los años 90, de acuerdo con un estudio realizado en 2020 por Shimon Wdowinski, profesor del Departamento de Tierra y Medio Ambiente en Florida International University (FIU) y tal como trascendió esta semana.

Con información de Efe.

Salir de la versión móvil