Polizón llega de Guatemala a Miami en tren de aterrizaje

La aerolínea AA dijo que estaba colaborando con las autoridades para esclarecer el hecho.

El polizón guatemalteco. Foto: captura de pantalla.

Trabajadores del Aeropuerto Internacional de Miami descubrieron hoy sábado a un joven que llegó de polizón escondido en el tren de aterrizaje de un avión procedente de Guatemala.

Luego de  bajar de uno de los compartimentos del avión, un Boeing 737, el joven se tambaleó y se sentó en la pista de aterrizaje con el rostro desencajado ante la mirada atónita de los presentes.

El hombre llegó en el vuelo 1182 de American Airlines, procedente del aeropuerto Internacional La Aurora, de Ciudad de Guatemala. Ese vuelo salió a las 7.18 am y llegó sobre las 10 am al Aeropuerto Internacional de Miami.

La aerolínea dijo que estaba colaborando con las autoridades para esclarecer el hecho.

En un comunicado, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijeron que “en el Aeropuerto Internacional de Miami detuvieron a un hombre de 26 años que intentó evadir la detección en el compartimiento del tren de aterrizaje de una aeronave que llegaba de Guatemala el sábado por la mañana”.

“El individuo fue evaluado por los Servicios Médicos de Emergencia y llevado a un hospital para una evaluación médica. Las personas corren riesgos extremos cuando intentan ocultarse en espacios confinados como un avión. Este incidente sigue bajo investigación”.

Polizón llega a Miami desde Guatemala.

Los polizones son deportables de manera expedita, por ley, en Estados Unidos.

En agosto de 2019 el cubano Yunier García Duarte llegó al Aereopuerto Internacional de Miami en compartimento de equipaje de un avión chárter operado por la aerolínea Swift, que salió del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

El polizón trabajaba cargando maletas en el aeropuerto de la capital cubana y decidió hacer la travesía informal, que duró unos 45 minutos, escondido en la zona de carga.

Después de permanecer un tiempo en el Centro de Detención Krome, en el sur de Florida, García salió en libertad al obtener luz verde para iniciar su solicitud de asilo político. Obtuvo la residencia permanente.

Salir de la versión móvil