Western Union habilita nuevas oficinas para envío de remesas a Cuba

La empresa comunicó que tiene previsto ampliar el servicio a otros estados y a otros países.

La reanudación del servicio de remesas a la Isla mediante la Western comenzó en una “fase de prueba” a principios de mes en 24 entidades en Florida. Foto: businessinsider.com

La Western Union (WU) amplió su “prueba piloto” para el envío de remesas a Cuba con la habilitación de nuevas oficinas en Florida, donde ya suman 300 las disponibles para este cometido según reporte de Univisión.

La Western tendría 343 entidades distribuidas en 65 municipalidades habilitadas para estas transacciones, según la fuente.

La cadena estadounidense reiteró que se puede enviar hasta un límite de 2000 dólares por transacción a quienes  tengan cuentas o tarjetas de débido del Banco Popular de Ahorro (BPA), el Banco Metropolitano S.A. y del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC).

Para extraer dichas transferencias se debe presentar una identificación válida expedida por el Gobierno cubano.

La empresa comunicó que tiene previsto ampliar el servicio de remesas a Cuba a otros estados y también a otros países.

Entre las entidades desde donde es posible enviar remesas a Cuba se encuentran Navarro, Sedanos, La Fama Supermarkets, Florida Check Cashing, Price Choice Foodmarket, J&R Century, Éxito Supermarket, Mundo Communicatel.

La reanudación del servicio de remesas a la Isla mediante la Western comenzó en una “fase de prueba” a principios de mes en 24 entidades en Florida.

Western Union reanuda envíos a Cuba, discretamente

Entonces, se hizo público un mensaje de Gabriella Fitzgerald, presidenta de la división de América del Norte de WU, en el que informaba: “Con gran placer anunciamos la reanudación de nuestras operaciones en Cuba con una fase de prueba inicial del servicio saliente desde Estados Unidos a clientes con cuentas bancarias cubanas a través de ubicaciones seleccionadas de agentes en EEUU”.

En 2020 por las medidas de la administración de Donald Trump cerraron los más de 400 puntos con los que contaba la empresa estadounidense en la isla.

Salir de la versión móvil