Formada la tormenta subtropical Nicole

La presión central de Nicole es de 1002 hectopascal y se mueve a unos 22 kilómetros por hora. A las ocho de la mañana su región central fue localizada en los 25.9 grados de latitud Norte y 69.10 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 890 kilómetros al este de la isla Gran Abaco, Bahamas septentrionales.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) también emitió un primer aviso. Imagen: NHC.

Durante la madrugada la extensa zona de bajas presiones situada en los mares al norte de Puerto Rico, continuó ganando en organización e intensidad y se convirtió en la tormenta subtropical nombrada Nicole.

La tormenta se encontraba a unos 835 kilómetros al este de Bahamas con vientos de 75 kilómetros por hora y ráfagas aún más altas, según una actualización del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Los pronósticos aseguran que la tormenta se dirigirá hacia el oeste y comenzará a impactar la Florida el martes por la noche. Vientos con fuerza de tormenta tropical serán posibles a partir del miércoles.

La presión central de Nicole es de 1002 hectopascal y se mueve a unos 22 kilómetros por hora. A las ocho de la mañana su región central fue localizada en los 25.9 grados de latitud Norte y 69.10 grados de longitud Oeste.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) también emitió un primer aviso.

El Insmet informó que en las próximas 12 a 24 horas Nicole se moverá en el mismo rumbo, inclinando su trayectoria al noroeste y disminuyendo algo su velocidad de traslación. Por ello ganará en organización e intensidad, con posibilidad de convertirse en una tormenta tropical en las próximas 48 horas. 

Salir de la versión móvil