Fracasará la acusación de “comunista” lanzada contra Kamala Harris, dice abogado de Filadelfia

“Esto no va a importar en las elecciones. Es simplemente una tontería. Pero estoy muy cansado del cliché de que los demócratas son comunistas", posteó en X Daniel Miller.

Kamala Harris sube al escenario durante la noche inaugural de la Convención Nacional Demócrata en Chicago, Illinois. Foto: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS.

Un abogado de Filadelfia acaba de recurrir a la red social X para argumentar que los republicanos están más alineados con el comunismo estalinista que los demócratas. Fue su respuesta a las reiteradas acusaciones a Kamala Harris de ser “comunista”.

Daniel Miller volvió a publicar una captura de pantalla de una publicación de la cuenta Truth Social de Donald Trump en la que el ex presidente sacó una imagen manipulada de la candidata demócrata con una chaqueta roja y de pie ante una multitud que ondeaba banderas rojas.

Trump ha equiparado las políticas de Harris con el comunismo y la ha llamado “peligrosamente liberal” y “radical”.

Miller escribió: “Esto no va a importar en las elecciones. Es simplemente una tontería. Pero estoy muy cansado del cliché de que ‘los demócratas son ‘comunistas’ porque si hay alguna figura importante que esté coqueteando con el ‘comunismo’, son los republicanos. Quiero decir, basta con mirar lo que han hecho los republicanos en los últimos años”.

La publicación ha recibido 3 millones de views. Publicaciones posteriores que detallan sus argumentos recibieron cientos de miles de visitas combinadas.

Al explicar su criterio, Miller dijo: “Cuando piensas en prohibiciones de libros y purgas gubernamentales, dos características distintivas del régimen comunista, ¿piensas en demócratas o republicanos? Miren las prohibiciones de libros en todo el país. Miren el plan de Trump y el Proyecto para purgar a los funcionarios públicos. Estos son esfuerzos REPUBLICANOS”.

El Proyecto 2025 fue creado por el think tank conservador Heritage Foundation como una lista de políticas que esperan que implemente el próximo presidente republicano. Trump se ha distanciado del plan, aunque tiene vínculos con sus creadores.

Esas políticas incluyen la revisión de la burocracia federal, en la que exigen lealtades al presidente Trump, y la eliminación del Departamento de Educación a fin de permitir un mayor control de los estándares educativos, algo que Trump ha sugerido públicamente que haría.

Miller también mencionó la “censura de los medios” como un punto de la agenda de Trump, citando sus afirmaciones de que se deberían “impugnar” o “revocar” las “licencias” de NBC y CNN para transmitir.

Finalmente, Miller señaló el uso del color rojo, a menudo asociado con el comunismo y adoptado por Trump y el partido republicano. “No estoy sugiriendo que se llame comunistas a los republicanos, pero es absurdo que tanta gente piense que los demócratas son comunistas porque quieren que la gente tenga atención médica, viviendas y buenas escuelas”.

Continuó: ”Solo un partido quiere centralizar masivamente el poder y dárselo a una figura de culto. Solo un partido cree en la prohibición de libros. Solo un partido está de acuerdo con los ataques del gobierno a la industria privada por razones políticas. Solo un partido rechaza la democracia. El Partido Republicano es un partido profundamente autoritario”.

 

Salir de la versión móvil