Georgia reafirma la victoria de Biden después del recuento manual

La revisión realizada a petición de la campaña de Trump apenas dejó modificaciones en los resultados obtenidos poco después de la jornada electoral del pasado 3 de noviembre.

El presidente electo Joe Biden es el primer demócrata en ganar Georgia desde 1992. Foto: Megan Varner/Getty, vía: The New York Times

Tras completar el recuento manual de los votos, el estado de Georgia reafirmó este jueves la victoria del demócrata Joe Biden sobre su oponente Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La revisión realizada a petición de la campaña de Trump apenas modificó los resultados obtenidos poco después de la jornada electoral del pasado 3 de noviembre.

Anuncian conteo manual de votos en Georgia

Biden obtuvo 2 475 141 votos (49,5 %) por delante del todavía presidente de EE.UU., Donald Trump, con 2 462 857 (49,3 %), según la Secretaría del Estado de Georgia, máxima autoridad electoral allí.

Con el recuento, Trump recortó la diferencia en unos 2000 votos, fruto de errores humanos durante el escrutinio; pero, no fueron suficientes para alcanzar a Biden, ganador con una diferencia final de 12 284 sufragios.

Entras las novedades que trajo ese proceso, desarrollado en medio de una gran tensión política, sobresale el despido de Robert Brady, secretario jefe de elecciones en condado de Floyd.

El cese de funciones de Brady sucedió luego de encontrarse unas 2600 boletas sin cuantificar, según The New York Times.

Terminado el asunto, Joe Biden se ratifica como el primer demócrata en ganar la sureña Georgia desde que en 1992 lo hiciera Bill Clinton.

EFE/OnCuba

Salir de la versión móvil