Giuliani insta a Mueller a cerrar la investigación

"No tienen, como diríamos en Nueva York, una maldita cosa".

El abogado del presidente Trump, Rudy Giuliani, está tratando de presionar al fiscal especial Robert Mueller para que presente su informe final sobre la campaña de Trump y Rusia.

En una entrevista con el presentador radial John Catsimatidis, Giuliani afirmó que el equipo de Mueller ha sabido desde “mayo o junio” que no hay pruebas para respaldar la afirmación de que los miembros de la campaña de Trump trabajaron de manera coordinada con los rusos durante las elecciones de 2016.

“Fue entonces cuando se dieron cuenta de que no tenían pruebas de colusión”, afirmó Giuliani, y agregó que “la colusión, por cierto, no es un delito”.

“Tienes que mostrar una conspiración para piratear [el Comité Nacional Demócrata]”, agregó. “No tienen ninguna evidencia en ese sentido y esta es la razón por la que no presentan un informe, porque están avergonzados”.

Giuliani instó a Mueller a publicar su informe final y pareció sugerir que no tendrá las pruebas necesarias para presentar cargos penales contra el presidente.

“Los estoy desafiando. Es hora de que presenten un informe”, dijo Giuliani. “No tienen, como diríamos en Nueva York, una maldita cosa”.

Giuliani, quien se unió al equipo legal del presidente a principios de este año, ha venido instando al equipo de Mueller a concluir su investigación sobre la campaña de Trump y Rusia.

El ex alcalde de la Ciudad de Nueva York también llamó esta semana a que se investigue la destrucción de evidencia relacionada con los mensajes de texto entre los agentes del FBI Peter Strzok y Lisa Page, expulsados de la investigación por posiciones anti-Trump.

“Se debe investigar a Mueller por la destrucción de la evidencia por permitir que se borraran los mensajes de texto de Strzok, en los que estaban el estado mental y las tácticas de su principal agente anti-Trump del FBI al inicio de su investigación”, dijo.

Salir de la versión móvil