Gobernador DeSantis se moviliza por huracán Idalia

El gobernador ha estado ofreciendo conferencias de prensa para dar actualizaciones sobre el huracán. Un roble de 100 años cayó en su mansión en  Tallahassee debido a los vientos de Idalia.

El roble centenario en la casa de Ron DeSantis. Foto: Casey DeSantis.

Se suponía que el gobernador Ron DeSantis estaría en plena campaña hoy miércoles, esta vez en Carolina del Sur.

Pero el lunes, cuando era previsible que el huracán Idalia se iba a transformar en un monstruo, volvió de urgencia a Florida para atender los problemas relacionados con el paso del huracán Idalia.

DeSantis declaró el estado de emergencia para 46 de los 67 condados floridanos.  Advirtió sobre un “impacto importante“, señaló que se habían emitido órdenes de evacuación para 21 condados y que los residentes debían tomarlas en serio.

El gobernador ha estado ofreciendo conferencias de prensa para dar actualizaciones sobre el huracán.

“Estamos concentrados en esto, vamos a hacer este trabajo”, dijo DeSantis, en la rueda del miércoles. Cuando se le preguntó si cancelaría sus eventos de campaña programados para el resto de la semana, el gobernador respondió: “Estoy aquí, estoy aquí”.

Un roble de 100 años cayó en su mansión en Tallahassee, la capital del estado, debido a los vientos de Idalia, informó Casey DeSantis, su esposa. La sra. DeSantis escribió en X, antes Twitter, que ella y sus tres hijos estaban en casa cuando cayó el árbol, pero no resultaron heridos.

Hurricane Idalia: Florida Governor's Mansion hit by 100-year-old Oak Tree | LiveNOW from FOX

El roble data de la administración del gobernador Cary T. Hardee, quien vivió en esa misma mansión entre 1921 y 1925.  Estaba plantado a la derecha de la propiedad.
 
DeSantis dijo en la conferencia: “Estamos bien. De hecho, [Casey] me llamó hace unos 45 minutos. Supongo que este es un roble muy antiguo partido por la mitad, parte de él se cayó. No sé si cayó sobre la residencia en sí, creo que estaba un poco hacia un lado, así que habrá que limpiarlo“.
 
Y luego: “No sé si van a tener que talar todo el árbol; si talan todo el árbol, habrá más espacio para que mis hijos puedan jugar  béisbol. Así que en algunos aspectos, aunque el árbol era bonito, nos las arreglaremos y estaremos bastante bien”.
 
Algunos han visto en el incidente del roble una premonición sobre sus aspiraciones presidenciales.

 

Salir de la versión móvil