Hollywood, Florida: 9 heridos en tiroteo el Día de los Caídos

El tiroteo trastornó las actividades del fin de semana festivo en un lugar donde ya había una fuerte presencia policial.

Autoridades en el lugar del tiroteo. Foto: ABC News.

Nueve personas resultaron heridas cuando se escucharon disparos en un paseo marítimo en Hollywood, Florida, en el Memorial Day (Día de los Caídos).

La policía y varios testigos dijeron que el tiroteo empezó cuando un grupo de personas tuvieron un altercado frente a un concurrido tramo de tiendas en Hollywood Oceanfront Broadwalk alrededor de las 7 p.m.  de ayer lunes.

Varios jóvenes estaban peleando cuando uno sacó un arma y comenzó a disparar.

El tiroteo trastornó las actividades del fin de semana festivo en un lugar donde ya había una fuerte presencia policial.

El alcalde de Hollywood, Josh Levy, dijo que estaba “profundamente entristecido y enojado” por el tiroteo. Docenas de oficiales son asignados a la playa durante los fines de semana festivos. Eso significa que hubo una respuesta inmediata y varias personas fueron detenidas, dijo Levy en un comunicado.

Foto: CNN.

“La gente viene a disfrutar de un fin de semana de vacaciones en la playa con sus familias y tener personas que ignoran por completo la seguridad del público, y tener un altercado con armas en un lugar público con miles de personas alrededor es más que imprudente”, dijo.

“El Departamento de Policía de Hollywood no dejará piedra sin mover. No apreciamos cuando la gente entra a nuestra ciudad con armas y tiene un altercado en medio de un lugar público”.

En los videos publicados en Twitter se ven equipos médicos de emergencia respondiendo y brindando ayuda a las personas heridas.

La portavoz de la policía, Deanna Bettineschi, informó que cuatro niños y adolescentes de entre 1 y 17 años resultaron heridos, junto con cinco adultos de entre 25 y 65 años.

Todas las víctimas estaban en condición estable, dijo una vocera del hospital.

Hollywood Beach es un popular destino de playa ubicado a unos 17 kilómetros al sur de Fort Lauderdale y 32 kilómetros al norte de Miami.

 

 

Salir de la versión móvil