Huracán Larry alcanzará categoría 4 en aguas del Atlántico central

Hay indicios de que Larry podría acercarse a Terranova, Canadá, entre el 10 y 11 de septiembre, de acuerdo con AccuWeather.

Mapa: Centro Nacional de Huracanes

La temporada de huracanes del Atlántico de 2021 no muestra signos de desaceleración. La trayectoria pronosticada del huracán Larry denota que se aproxima potencialmente a las Bermudas.

Los meteorólogos anticipan que alcance la categoría 4 sobre las aguas del Océano Atlántico central este fin de semana. Para la madrugada del lunes, debería haber desarrollado vientos de 140 mph (225 kmph), según el Centro Nacional de Huracanes.

Aunque se pronostica que durante los próximos días permanecerá lejos de la mayoría de las áreas terrestres, “se espera que las marejadas generadas por Larry lleguen a las Antillas Menores el domingo. Es probable que provoquen olas que pongan en peligro la vida de las personas”, dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes.

Hay indicios de que Larry podría acercarse a Terranova, Canadá, entre el 10 y 11 de septiembre, de acuerdo con  AccuWeather.

Mapa: National Hurricane Center.

Por otra parte, los meteorólogos también permenecen atentos a un sistema de bajas presiones en el Caribe, que podría afectar la costa del Golfo hacia fines de la próxima semana. “”Hay una pequeña ventana de oportunidad para el desarrollo, ya que esta baja se mueve hacia el norte hacia el noroeste del Golfo de México a fines de la próxima semana en una región de baja cizalladura del viento y en aguas muy cálidas”, dijo el meteorólogo de AccuWeather Dan Kottlowski.

“Si es capaz de hacer esto, existe la posibilidad de que se convierta en un sistema tropical organizado frente a la costa de Texas o al suroeste de Louisiana”.

El Centro de Huracanes le está dando a este sistema un 30% de probabilidades de convertirse en una depresión tropical o una tormenta durante los próximos cinco días. “Es demasiado pronto para dar detalles sobre posibles impactos, pero independientemente del desarrollo del ciclón tropical, podría haber un aumento en la humedad y las lluvias en partes de la costa norte del Golfo durante la próxima semana”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de Nueva Orleans.

La temporada de huracanes en el Atlántico, que se extiende del 1 de junio al el 30 de noviembre, ha sido muy activa hasta ahora, con 12 tormentas con nombre. Cinco han azotado Estados Unidos (Danny, Elsa, Fred, Henri e Ida). Y aún faltan unos días para el pico de la temporada, el 10 de septiembre. “Nos adelantamos mucho a lo programado, sobre todo para tormentas con nombre”, dijo el investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach.

Salir de la versión móvil