Informe: el coronavirus afecta por igual a los jóvenes

En casi 500 casos positivos de coronavirus hospitalizados, el 20% eran personas entre 20 y 44 años. Y los adultos de 45 a 54 años constituían otro 18%.

Foto: Jstor Daily.

Un nuevo informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades sobre los casos de coronavirus en los Estados Unidos demuestra que las personas de 20, 30 y 40 años representan un número significativo de hospitalizaciones.

El informe, publicado ayer, evidenció que el virus es más mortal para las personas mayores de 65 años y con precondiciones, como lo han venido repitiendo especialistas y funcionarios de la salud.

Pero he aquí que en casi 500 casos positivos de coronavirus hospitalizados, el 20% eran personas entre 20 y 44 años. Y los adultos de 45 a 54 años constituían otro 18%.

Sally Alrabaa, especialista en enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad del Sur de la Florida (USF), dijo que todos debemos tener mucho cuidado. Incluso los jóvenes pueden contraer una neumonía por el coronavirus.

“Este es un virus nuevo y estamos tratando de entender su comportamiento”, dijo. “Realmente deberíamos estar abiertos, esperando sorpresas. No sabemos qué tipo de patrón va a seguir”.

Dijo que a medida que las personas envejecen, pueden notar síntomas más severos, pero que eso no significa que el virus no puede afectar a cualquier persona, al margen de su edad. Los jóvenes –enfatizó- no deberían correr riesgos.“Nadie puede predecir lo que sucederá si lo atrapa”, dijo.

En la Florida, las personas de 20 a 39 años representan aproximadamente el 25% de todos los casos positivos. 

Hoy jueves el gobernador Ron DeSantis dijo que según lo que se ha visto en Europa, un adulto joven relativamente sano podría terminar ingresado en un hospital.

“Quiero decirles a los jóvenes que este virus puede golpearles el trasero”, concluyó.

Salir de la versión móvil