Investigan a maestra de Florida por mostrar en clases dibujo animado de Disney

Jenna Barbee, la maestra, aseguró que el material fílmico estaba relacionado con el plan de estudios y con una lección sobre el medio ambiente. Dijo que tenía el permiso de los padres. Pero el de una estudiante la denunció, dijo, porque presenta a un personaje gay.

"Strange World", de los estudios Disney. Foto: Polygon.

Una maestra de una escuela pública de Florida dijo que el estado la estaba investigando por mostrar un dibujo animado de Disney que presenta a un personaje gay a sus estudiantes.

Jenna Barbee, maestra de la escuela Winding Water, en el condado de Hernando, dijo en  TikTok que el Departamento de Educación de Florida la estaba investigando por poner ese animado en el aula.

“Soy la maestra que está bajo investigación por el Departamento de Educación de Florida por ‘adoctrinamiento’,  por mostrar una película de Disney”, dijo Barbee.

La maestra aseguró que el material fílmico estaba relacionado con el plan de estudios y con una lección sobre el medio ambiente. Dijo que tenía permiso de los padres.

Jenna Barbee, la maestra. Foto: Captura de Bay News 9.

Pero el padre de una estudiante la denunció, dijo, porque la película presenta a un personaje gay. El distrito escolar dijo que la película no se volverá a mostrar.

“Ayer, la película de Disney Strange World se mostró en el salón de clases de su hijo”, dijo el distrito escolar. “Si bien no es la trama principal del filme, partes de la historia involucran a un personaje masculino que tiene y expresa sentimientos por otro personaje masculino. En el futuro, esta película no se mostrará. La administración de la escuela y el Departamento de Estándares Profesionales del distrito están revisando el asunto para ver si se requieren más acciones correctivas”.

Este problema es resultado de las nuevas leyes de Florida que establecen regulaciones sobre lo que se puede enseñar en las aulas en lo referido a sexualidad e identidad de género.

Disney fue una de las empresas que criticó la ley aprobada al respecto por la legislatura del estado, denominada por sus opositores “No digas gay“, y que ha provocado una disputa de alto perfil entre el gigante del entretenimiento y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

“Este es el sistema de educación pública, donde los estudiantes de todos los orígenes, culturas y religiones son bienvenidos y deben ser celebrados y representados“, dijo Barbee. “No estoy aquí, y nunca lo haré, para adoctrinar a nadie para que siga mis creencias. Sin embargo, siempre seré una persona segura a la que acudir a la hora de difundir el mensaje de bondad, positividad y compasión para todos“.

Salir de la versión móvil