Jeffrey Epstein se suicida en prisión

El multimillonario estadounidense ya había intentado quitarse la vida hace dos semanas, en la celda donde esperaba para ser juzgado por tráfico sexual de menores.

Foto: Tomada de El Pais.

El multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de traficar sexualmente a menores, fue encontrado muerto en aparente suicidio en la cárcel donde esperaba para ser juzgado, reportó el diario ABC.

Según el medio de prensa, tres oficiales informaron que durante la noche Epstein logró quitarse la vida, algo que había intentado dos semanas atrás, cuando fue hallado herido en su celda.

Según el New York Times, el financista fue encontrado ahorcado en la mañana de este sábado, aunque las circunstancias del suceso y la hora exacta todavía se desconocen.

Epstein enfrentaba una pena de hasta 45 años de cárcel y estaba bajo vigilancia constante por riesgo de suicidio.

Se encontraba detenido en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, la misma cárcel de alta seguridad donde estuvo detenido El Chapo Guzmán durante dos años.

Lisa Bloon, abogada y representante de varias de sus víctimas, dijo en julio pasado que ninguna de las acusadoras “deseaban el suicidio a nadie, ni siquiera a un depredador que ha herido a tantas mujeres”.

Los ojos de la opinión pública se centran en Ghislaine Maxwell, su antigua compañera, acusada de facilitar y apoyar los crímenes de Epstein.

Múltiples teorías conspirativas emergen también relacionadas con la muerte del financista por sus vínculos con figuras políticas de primer nivel.

Además, miles de usuarios de Twitter se preguntan cómo fue posible que alguien bajo vigilancia 24 horas por riesgo de suicidio lograra quitarse la vida.

https://twitter.com/YungMadridista/status/1160189274676846592

Salir de la versión móvil