La mayor parte del país no podrá reabrir antes del 1 de mayo, dice Cirujano General de EE.UU.

Sus declaraciones se producen cuando algunos funcionarios de la administración Trump han dicho que partes del país podrían reabrir para esa fecha.

El cirujano general de Estados Unidos, Jerome Adams dijo hoy que “la mayor parte del país” no podrá reabrir antes del 1 de mayo a pesar de las sugerencias de algunos funcionarios de la administración Trump en el sentido de que el próximo mes puede ser un momento para revisar las estrictas pautas de distanciamiento social.

Sus declaraciones se producen cuando algunos funcionarios de la administración Trump  han dicho que partes del país podrían reabrir ahora mayo. El fiscal general William Barr calificó las restricciones de “draconianas” en una entrevista del miércoles pasado por Fox News y sugirió que deberían ser revisadas el próximo mes.

“Una vez que pasemos estos treinta días, algunos lugares del país pueden pensar en reabrir”, dijo Adams a Fox News, refiriéndose al período de 30 días para las pautas de distanciamiento social de la Casa Blanca.

US Surgeon General Jerome Adams goes one-on-one with Martha MacCallum

Cuando se le preguntó sobre los comentarios del Dr. Anthony Fauci acerca de mantener las restricciones de distanciamiento social, dijo: “ahora es el momento de continuar apoyándose en eso”.

Hay lugares del país que han visto niveles consistentemente bajos, y a medida que aumentemos las pruebas y podamos sentirnos más seguros de que estos lugares realmente puedan hacer vigilancia y puedan hacer un seguimiento de la salud pública, algunos podrán pensar en abrir el 1 de mayo”, dijo. “La mayoría del país no lo hará, para ser honesto, solo algunos”.

“Así es como volveremos a la normalidad. Lugar por lugar, poco a poco, según los datos”, dijo.

Adams expresó su preocupación por los efectos del distanciamiento social en otros problemas de salud. “Sí, el distanciamiento social es bueno para detener la propagación del coronavirus, pero sabemos que el aislamiento es malo para cualquier otra enfermedad: depresión, violencia doméstica, enfermedad cardíaca, abuso de sustancias, todas estas cosas son peores”. dijo.

Salir de la versión móvil