La senadora y ex candidata demócrata Kamala Harris apoya candidatura de Biden

"He decidido que, con gran entusiasmo, voy a respaldar a Joe Biden para presidente de los Estados Unidos. Creo en Joe. Realmente creo en él, lo conozco desde hace mucho tiempo", dijo.

La senadora por California y ex candidata presidencial Kamala Harris. Foto: The Intercept.

La ex candidata presidencial demócrata y senadora por California, Kamala Harris, apoyó  hoy domingo la candidatura de Joe Biden diciendo en un tuitter que había “servido a nuestro país con dignidad” y que “ahora lo necesitamos más que nunca. Haré todo lo que esté en mi poder para ayudar a elegirlo como el próximo presidente de los Estados Unidos”.

“He decidido que, con gran entusiasmo, voy a respaldar a Joe Biden para presidente de los Estados Unidos”, dijo también en un video dirigido a sus seguidores, que se publicó con el tuit. “Creo en Joe. Realmente creo en él, lo conozco desde hace mucho tiempo. Una de las cosas que necesitamos ahora es un líder que realmente se preocupe por las personas y que, por lo tanto, pueda unificar a las personas. Y creo que Joe puede hacerlo”.

A Harris la han considerado una fuerte candidata para ocupar la vicepresidencia junto a Biden. Este dijo a los periodistas en diciembre pasado: “por supuesto, la consideraría para vicepresidenta”.

Foto: The Independent.

Durante el primer debate demócrata Harris se enfrentó a Biden por los comentarios que hizo durante una recaudación de fondos. Allí promocionó sus éxitos del pasado al trabajar de manera conjunta con los republicanos para aprobar legislación en el Congreso, y citó su capacidad para laborar con los senadores segregacionistas James Estand y Herman Taladre.

“Es doloroso escucharlo hablar sobre la reputación de dos senadores de los Estados Unidos que construyeron su carrera sobre la segregación racial en este país”, le dijo entonces a Biden.

Foto: Insideclimate News.

Eso la ayudó a despegar en las encuestas nacionales, que la ubicaban en segundo lugar después del debate en Miami. Pero su ascenso duró poco. Aunque fue siempre una de las cinco candidatas con mejor desempeño en las encuestas, no pudo igualar el apoyo que tenía en julio. En diciembre abandonó la carrera por falta de fondos.

Cuando se le preguntó sobre el respaldo de Harris a Biden en “This Week”, de ABC News, Sanders dijo que “no era ningún secreto” que su campaña “no iba a obtener el apoyo de la mayoría de los líderes electos. Ni de la mayoría de los gobernadores, ni de la mayoría de los senadores”.

Salir de la versión móvil