La trágica historia de una familia de New Jersey por el coronavirus: tres muertos

Una mujer y dos de sus hijos murieron a causa de la COVID-19 en New Jersey. Cuatro niños de la familia están ingresados, tres de ellos en estado crítico, y cerca de 20 familiares se encuentran aislados en sus hogares, mientras sufren el luto por sus seres queridos.

Un viajero revisa su celular en un aeropuerto de Estados Unidos. Foto: David Zalubowski / AP.

Un viajero revisa su celular en un aeropuerto de Estados Unidos. Foto: David Zalubowski / AP.

A medida que se expande por todo el mundo, el coronavirus causante de la COVID-19 deja tras de sí una estela de dolor. Una de las historias trágicas más recientes es la de una mujer de Nueva Jersey, Estados Unidos, y dos de sus hijos, quienes fallecieron a causa de la enfermedad.

Grace Fusco, de 73 años, falleció este miércoles justo antes que su hijo Carmine. La mayor de sus hijas, Rita Fusco-Jackson, de 55 años, había muerto el viernes, y poco después la familia fue informada de que la mujer tenía el coronavirus, reportó The New York Times.

Cerca de 20 miembros de la misma familia –Grace tenía 11 hijos y 27 nietos– se encuentran aislados en sus hogares, mientras sufren el luto por las pérdidas de sus seres queridos.

Un pariente de las víctimas dijo al diario neoyorkino que cuatro niños de familia también tienen coronavirus y permanecen hospitalizados, tres de ellos en estado crítico. Los contagios parecen haber ocurrido durante una cena familiar este mes, según informó el Times.

La primera persona que murió a causa de la COVID-19 en Nueva Jersey, estuvo presente en esa reunión, de acuerdo con el medio estadounidense.

Gobierno de EEUU declara emergencia de salud pública por coronavirus

 

En Estados Unidos, la cifra de muertos a causa del coronavirus llegó a 170, mientras que el número de casos se elevó a más de 11.300.

Hasta este miércoles, Nueva Jersey había reportado cinco muertes por la COVID-19 y al menos 427 personas infectadas por el coronavirus en todo el estado, de acuerdo con la CNN.

La cantidad de casos positivos de coronavirus en los Estados Unidos aumenta diariamente, lo que presiona a las autoridades de salud y los líderes políticos a tomar medidas para evitar que los brotes sobrecarguen el sistema sanitario.

Los científicos estadounidenses prevén que la pandemia se extienda por más de un año. “Estamos hablando de potencialmente 12 o 18 meses de esto”, estimó el Dr. Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

Científicos de Estados Unidos se preguntan: ¿cuánto demorará la pelea contra el coronavirus?

De acuerdo con las autoridades sanitarias, hay dos factores principales que alimentan la pandemia en ese país: la elevada transmisión del virus por parte de personas que no presentan sus síntomas, y los problemas que presenta el sistema de salud para realizar los análisis clínicos que determinan la presencia del coronavirus en los pacientes. 

Salir de la versión móvil