Liberan de prisión al ex abogado personal de Trump, Michael Cohen

Cohen se declaró culpable de una serie de cargos, incluido el fraude financiero de campaña. Ha cumplido poco más de un año de su condena.

Michael Cohen llega el jueves a su apartamento de Manhattan después de ser liberado de una prisión federal. Foto: John Minchillo/AP.

El ex abogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, fue liberado de la prisión federal hoy jueves debido a preocupaciones de coronavirus. Cumplirá el resto de su condena de tres años en su casa.

Los reporteros lo vieron entrar a su edificio de apartamentos de la ciudad de Nueva York. Poco tiempo después agradeció a amigos y seguidores. “Estoy muy contento de estar en casa y de regreso con mi familia. Hay tanto que quiero decir y tengo la intención de decir. Pero ahora no es el momento adecuado. Pronto”, tuiteó.

Cohen se declaró culpable de una serie de cargos, incluido el fraude financiero de campaña. Ha cumplido poco más de un año de su condena.

La Oficina Federal de Prisiones aprobó la liberación anticipada después de que sus abogados solicitaran acortar su sentencia o cumplirla en su casa debido a condiciones inseguras en la prisión. Inicialmente su liberación estaba programada para el 1 de mayo, pero se retrasó.

Cohen y las tormentas de Trump

Cohen, de 53 años, fue sentenciado a tres años de cárcel por lo que un juez federal llamó una “verdadera mezcla heterogénea” de conducta criminal, incluyendo hacerles pagos secretos a mujeres que afirmaron tener asuntos sexuales con Trump y mentirle al Congreso sobre los negocios del presidente con Rusia, entre otras felonías.

El ex presidente de la campaña de Trump, Paul Manafort, de 71 años, fue puesto en prisión domiciliaria la semana pasada para cumplir el resto de su condena de siete años y medio debido a preocupaciones de coronavirus.

A diferencia de Manafort, Cohen, conocido como el “reparador” de Trump, se volvió completamente contra su antiguo jefe llamándolo “estafador” y “tramposo” durante un testimonio ante el Congreso el año pasado.

 

Salir de la versión móvil