Miami: 2 muertos y más de 20 heridos en tiroteo

“Este tipo de violencia armada tiene que terminar. Todos los fines de semana es lo mismo”, dijo el jefe de la policía durante una conferencia de prensa matutina.

La policía de Miami-Dade trabaja en la escena de un tiroteo en las afueras de un salón de banquetes cerca de Hialeah el domingo 30 de mayo de 2021. Foto:Joe Cavaretta / AP.

Dos personas murieron y alrededor de 20 o 25 personas resultaron heridas en un tiroteo en las afueras de un salón de banquetes en el sur de Florida, dijo la policía.

Los disparos estallaron la madrugada del domingo en el salón de banquetes El Mula, en el noroeste del condado de Miami-Dade, cerca de Hialeah, dijo la policía.

El salón de banquetes se había alquilado para un concierto. Tres personas salieron de una camioneta y abrieron fuego con rifles de asalto y pistolas contra la multitud, dijo el jefe de policía la Alfredo “Freddy” Ramírez III.

Las autoridades creen que el tiroteo fue dirigido. “Estos son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia”, dijo Ramírez en un tuitt.

2 are dead, more than 20 injured in Miami shooting

Dos personas murieron en el lugar, dijo la policía. Hasta 25 personas fueron llevadas a varios hospitales para recibir tratamiento. No se anunciaron detenciones de inmediato. “Este es un acto despreciable de violencia armada, un acto cobarde”, dijo Ramírez al Miami Herald.

“Este tipo de violencia armada tiene que terminar. Todos los fines de semana es lo mismo”, dijo Ramírez durante una conferencia de prensa matutina.

La violencia con armas de fuego marcó el comienzo del fin de semana del Memorial Day en el sur de Florida, cuando decenas de disparos se realizaron frente a otra actividad pública en el área de Wynwood de Miami.

El tiroteo del viernes por la noche dejó un saldo de un muerto y seis heridos.

Associated Press/OnCuba.

Salir de la versión móvil