Mujer acusada de robar laptop del Capitolio

Pero el FBI dijo en una orden de arresto emitida ayer domingo que Riley June Williams no ha sido acusada de robo, sino solo por haber ingresado de manera ilegal al Capitolio y por alteración del orden público.

Riley June Williams, de Harrisburg, Pennsylvania, durante los sucesos del Capitoilio federal. Foto: ITV News.

Las autoridades federales están buscando a una mujer que, de acuerdo con su expareja, tomó una laptop de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante los disturbios en el Capitolio.

Sin embargo, el FBI dijo en una orden de arresto emitida el domingo pasado que Riley June Williams no ha sido acusada de robo, sino solo por haber ingresado de manera ilegal al Capitolio y por alteración del orden público.

Agentes del FBI declararon que una persona que llamó afirmando ser el exnovio de Williams había dicho que varios amigos de suyos le habían mostrado un video en el que Williams se llevaba una laptop o un disco duro de la oficina de Pelosi.

La persona que llamó dijo que la mujer pretendía venderle el dispositivo a un amigo en Rusia, quien planeaba venderlo al servicio de inteligencia exterior ruso, pero que el plan fracasó. Ella, dijo, aún tiene el dispositivo o lo destruyó.

El FBI informó que el asunto sigue bajo investigación.

FBI Investigating After Pennsylvania Woman Possibly Stole Laptop From Nancy Pelosi's Office

El subjefe de despacho de Nancy Pelosi, Drew Hammill, confirmó que se habían llevado una laptop de una sala de conferencias, pero señaló que se trataba de «una computadora portátil que solo se utilizaba para presentaciones».

La madre de Williams, que vive con ella en Harrisburg, comentó a los reporteros de la televisora ITV que su hija se había interesado repentinamente en la política del presidente Donald Trump y en «foros de extrema derecha».

Su padre comentó a las autoridades locales que él y su hija fueron a Washington DC el día de las protestas, pero que no estuvieron juntos y no se reunieron sino hasta después de los disturbios para regresar a Harrisburg.

Los agentes del FBI dijeron que creen que Williams «ha huido». Su madre le comentó a las autoridades que había empacado y se había ido diciéndole que sería «por un par de semanas». También cambió su número telefónico y borró varias cuentas de las redes sociales, de acuerdo con el FBI.  

Salir de la versión móvil