Mujeres negras en la lista de posibles vicepresidentas de Joe Biden

Ha tenido varias interacciones públicas y privadas con muchas mujeres que ha considerado  su comité de investigación de antecedentes, pero aún no ha habido entrevistas formales individuales para discutir expresamente el puesto número 2 en la boleta.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, el ex vicepresidente Joe Biden, llega a una charla sobre coronavirus en Wilmington, Delaware, en marzo pasado. Foto: Matt Rourke/AP.

La búsqueda de Joe Biden de una compañera de fórmula está entrando en una segunda ronda de investigación de antecedentes. Según trascendidos, se trata de una lista cada vez menor de posibles nombres para ocupar la vicepresidencia, con varias mujeres negras en posiciones fuertes.

Kamala Harris. Foto: CNBC.

De acuerdo con un despacho de AP, varios demócratas con conocimiento de ese proceso aseguraron que los asesores de Biden han reducido las opciones a seis contendientes después de las entrevistas iniciales. En esa lista figuran, dicen, las senadoras Elizabeth Warren, de Massachusetts, y Kamala Harris, de California, así como Susan Rice, ex asesora de seguridad nacional del presidente Barack Obama.

Susan Rice. Foto: AP.

Biden, quien ha dicho que elegirá a una mujer como su candidata, se enfrenta a un aumento de las presiones dentro del campo  demócrata para colocar  una “mujer de color” en el boleto, tanto por el papel que desempeñaron los votantes negros en su camino a la nominación presidencial como por los sucesos que conmovieron y conmueven a la nación tras la trágica muerte de George Floyd.

Keisha Lance Bottoms. Foto: WSB Radio.

Terry McAuliffe, ex gobernador de Virginia y ex presidente del Comité Nacional Demócrata, dijo que si bien la elección de Biden probablemente se relacionaría “con química personal”, sería “emocionante para la fiesta” tener por primera vez a una mujer negra en una boleta presidencial del Partido Demócrata.

Val Demings. Foto: Politico.

La lista incluye, además, a otras afro-americanas. Los asesores también han examinado a la representante de Florida Val Demings y a la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms. Asimismo, a la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, latina.

Michelle Lujan Grisham. Foto: Fox News.

El comité de investigación de antecedentes de Biden tuvo conversaciones con un amplio grupo  de mujeres a principios de esta primavera.

Biden ha tenido varias interacciones públicas y privadas con muchas mujeres que ha considerado su comité de investigación de antecedentes, pero aún no ha habido entrevistas formales individuales para discutir el puesto número 2 de la boleta.

Salir de la versión móvil