Nancy Pelosi da a Pence 24 horas para invocar Enmienda 25 de la Constitución

Si el vicepresidente no actúa dentro de ese plazo, dijo, procederá "a llevar la legislación de juicio político a la Cámara".

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en una conferencia de prensa el jueves 7 de enero de 2021 en Washington DC. Foto: J. Scott Applewhite/AP.

Después del acto de insurrección llevado a cabo en el Capitolio de los Estados Unidos, incitado por Donald Trump y con un saldo provisional de cinco muertes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, le dio al vicepresidente Mike Pence 24 horas para invocar la Enmienda 25 y destituir a Trump de su cargo.

En una carta enviada a sus colegas hoy domingo, Pelosi dijo que si Pence no actúa dentro de ese plazo, procederá «a llevar la legislación de juicio político a la Cámara. Al proteger nuestra Constitución y nuestra democracia, actuaremos con urgencia».

Pelosi calls for Pence to use 25th Amendment to remove Trump from power

«Este presidente representa una amenaza inminente para ambos. A medida que pasan los días, se intensifica el horror del asalto en curso a nuestra democracia, perpetrado por este presidente, y también la necesidad inmediata de acción».

El presidente Trump ha recibido el repudio de varios gigantes tecnológicos desde los disturbios del miércoles. Lo han suspendido de manera permanente de Facebook, Instagram y Twitter.

Salir de la versión móvil