Niegan entrada en Irlanda al pastor fundamentalista Steven Anderson

Según Anderson, en las Escrituras Dios había ordenado que los homosexuales debían ser asesinados.

El pastor Steven Anderson. Foto: YouTube.

La Iglesia Bautista Palabra Fiel (Faithful Word Baptist Church) es una iglesia fundamentalista de Tempe, Arizona, fundada a fines de 2005 por el pastor Steven Anderson. Se describe a sí misma como “una iglesia bautista ganadora de almas, anticuada, independiente, fundamental, única”.

Según su página web, su líder “no posee título universitario, pero tiene más de 140 capítulos de la Biblia memorizados palabra por palabra, incluida aproximadamente la mitad del Nuevo Testamento. Hoy día, la mayoría de las iglesias bautistas son iniciadas por colegios bíblicos. Sin embargo, la Biblia deja claro que la iglesia es el pilar y base de la verdad, no una escuela.

La Iglesia Bautista Palabra Fiel es una iglesia bautista totalmente independiente. El pastor Anderson fue enviado por una iglesia bautista independiente en el norte de California para comenzar de una manera anticuada a golpear puertas y ganar almas para Cristo”.

En agosto de 2009, la iglesia recibió cierta atención nacional cuando su pastor dijo en un sermón que estaba orando por la muerte del presidente Barack Obama. En otro sermón subido a YouTube, dijo que en las Escrituras Dios había ordenado que los homosexuales debían ser asesinados, y que si la humanidad quería tener un “mundo libre de SIDA para la Navidad”, eso era lo que debería hacerse.

El Southern Poverty Law Center (SPLC), una organización especializada en derechos civiles y conocida por sus casos legales contra grupos extremistas, incluyó a la iglesia en una lista de grupos de odio contra los homosexuales.

Después de que 49 personas fueran asesinadas en un club nocturno gay en Orlando, Florida, Anderson le dijo a sus fieles que las víctimas “merecían morir en el tiroteo”.

El Ministro de Justicia e Igualdad de Irlanda, Charlie Flanagan, acaba de firmar una orden de exclusión “con efecto inmediato bajo la Sección 4 de la Ley de Inmigración de 1999 con respecto al Sr. Steven Anderson, también conocido como el pastor Steven L. Anderson”.

“He firmado la orden bajo mis poderes ejecutivos en interés de la política pública”, dijo. El Departamento tiene la facultad de dictar esas órdenes en virtud de la Ley de inmigración de 1999.

Una petición lanzada en Change.org hace más de cuatro meses había solicitado la prohibición. Obtuvo más de 14,000 firmas.

El organizador dijo: “Esta petición es para que la gente demuestre que quiere que el pastor Steven Anderson tenga prohibido ingresar a la República de Irlanda”.

LGTB Irlanda tuiteó su apoyo a la movida: “Estamos muy agradecidos por su decisión de hoy de prohibirle a Steven Anderson venir a Irlanda”.

“Steven Anderson es un negador del Holocausto, islamófobo y extremista anti-LGBTIQ que tiene previsto predicar en Dublín el 26 de mayo de 2019, posiblemente en un intento por lograr que la gente cambie de opinión sobre el referéndum sobre el aborto del año pasado”, dijeron.

El pastor con su familia. Foto: sanderson1161.blogspot.com

Anderson, en efecto, ha producido videos promoviendo la negación del Holocausto y afirmando que el Mesías judío es el Anticristo. Se le ha prohibido la entrada en otros países como el Reino Unido, Malawi, Canadá, y las naciones de la Unión Europea.

Por esas razones, en septiembre de 2016 fue expulsado de Sudáfrica y Botswana.

Salir de la versión móvil