Niegan fianza a ex infante de Marina que asesinó a una familia en Florida

“Rogaron por sus vidas y yo los maté de todos modos”, le dijo Bryan Riley a la policía después de su arresto. Los investigadores no han encontrado relación entre Riley y sus víctimas. Su novia le dijo a la policía que había estado sufriendo de trastorno de estrés postraumático.

El ex infante de marina Bryan Riley. Foto: .

Al ex infante de marina que asesinó a cuatro miembros de una familia en Lakeland, Florida, y dejó a una niña de 11 años en estado crítico el domingo, se le negó la fianza hoy lunes durante su primera comparecencia ante una Corte.

Bryan Riley, de 33 años, ha sido acusado de cuatro cargos de asesinato en primer grado, siete cargos de intento de asesinato en primer grado de agentes de la ley, crueldad animal, tiroteo en un edificio, incendio provocado y robo. Riley, un francotirador entrenado que sirvió en Iraq y Afganistán, se entregó a la policía el domingo por la mañana después de un tiroteo con oficiales dentro de la casa de Lakeland.

Apareció por primera vez en la casa alrededor de las 7:30 p.m. Sábado, cuando le dijo a una mujer que Dios lo envió a hablar con una tal Amber. La mujer le dijo que allí no vivía nadie con ese nombre y Riley se fue, pero en el camino les dijo a dos personas que estaba buscando a Amber. Según él, Dios le había dicho que tenía la intención de suicidarse.

La mujer llamó a la policía, que lo buscó durante unos 20 minutos y al final  se fue sin encontrar ni a Riley ni a su automóvil.

Polk Sheriff: Ex-Marine who shot, killed 4 people, including baby, says ‘God spoke to him’

Riley supuestamente se fue a su casa, habló con su novia y regresó a Lakeland alrededor de las 4:30 a.m. Un teniente de la Oficina del Sheriff del condado de Polk que estaba en el área escuchó «dos descargas de rifles automáticos». La policía encontró un camión en llamas y escuchó un estallido proveniente del patio delantero.

Riley estaba equipado con un chaleco antibalas y listo para una situación de tirador activo. Volvió corriendo al interior de la casa cuando vio a la policía, momento en el que los agentes escucharon un disparo, un grito de mujer y a un bebé llorar. Un teniente intentó entrar por la puerta principal, pero no pudo y fue por detrás, donde se encontró con Riley. Los dos intercambiaron disparos antes de que Riley volviera adentro. Desde ahí le disparó a los oficiales antes de rendirse.

Dentro de la casa, los agentes encontraron a una niña de 11 años con varios disparos, quien les dijo que había tres personas muertas adentro. La niña está en estado crítico pero estable, dijo un portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Polk.

El juez Gleason, de 40 años, una mujer de 33 años y un bebé de 3 meses en brazos de su madre fueron encontrados muertos, «acurrucados y escondidos con miedo». La abuela del bebé, de 62 años, fue encontrada muerta en otra casa de la misma propiedad. El perro de la familia también recibió un disparo mortal.

“Rogaron por sus vidas y yo los maté de todos modos”, le dijo el hombre a la policía después de su arresto. Los investigadores no han encontrado relación entre Riley y sus víctimas.

Su novia le dijo a la policía que había estado sufriendo de trastorno de estrés postraumático.

Associated Press/OnCuba.

Salir de la versión móvil