Nueva encuesta nacional coloca a Trump por delante de DeSantis

La encuesta, de Quinnipiac University, arroja que el apoyo a Trump ha subido 9 puntos desde finales de marzo, mientras que el de DeSantis ha bajado 8 durante ese mismo período

Foto: Jabin Botsford/WP.

Una nueva encuesta de Quinnipiac University arroja que el expresidente Donald Trump es el favorito en la carrera primaria presidencial republicana.

De acuerdo con la medición,  el 56 % de los votantes republicanos y de tendencia republicana respaldan al expresidente. Tiene una ventaja de 31 puntos sobre el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien inicia oficialmente su campaña a la Casa Blanca hoy miércoles.

El apoyo a Trump ha subido 9 puntos desde finales de marzo, mientras que el de DeSantis ha bajado 8 durante ese mismo período.

Otros doce candidatos republicanos, tanto declarados como potenciales, obtuvieron solo el 3 % o menos.

Trump aventaja a DeSantis por más de 30 puntos porcentuales en encuesta nacional

En un hipotético enfrentamiento a entre Trump y Biden, este logra una victoria a duras penas con el 48 % de los votantes registrados frente al 46 % de Trump. Este dato no ha cambiado desde finales de marzo.

Más de la mitad de los encuestados, el 65 %, dijeron que Biden, de 80 años, es demasiado mayor para un segundo mandato.

La edad del presidente ha sido durante mucho tiempo una preocupación para los votantes. A los 76 años, Trump es solo unos años más joven que Biden, pero el 59 % dijo que cree que Trump no es demasiado mayor para otro mandato.

La encuesta se realizó del 18 al 22 de mayo y encuestó a 1 616 votantes registrados. Su margen de error fue de 3.8 puntos porcentuales.

 

Salir de la versión móvil