Nueva jueza de la Corte Suprema jurará su cargo

Ketanji Brown Jackson Jackson, de 51 años, será la primera mujer negra en servir en Suprema. Se unirá a otras tres mujeres: las juezas Sonia Sotomayor, Elena Kagan y Amy Coney Barrett. Es la primera vez que cuatro mujeres servirán juntas en el tribunal compuesto por nueve miembros.

La jueza Ketanji Brown Jackson, primera mujer negra en servir en la Corte Suprema. Foto: Harvad Law Review.

La jueza Ketanji Brown Jackson Jackson, de 51 años, prestará juramento mañana  jueves, cuando se jubila el hombre al que remplaza, el juez Stephen Breyer. La ceremonia tendrá lugar al mediodía. Breyer se retira después de permanecer casi 28 años en el tribunal más alto de la nación.

En una ceremonia que transmitirá en vivo desde la Corte Suprema, Jackson leerá los dos juramentos requeridos para los jueces de esa instancia, uno conducido por Breyer y el otro por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts.

El presidente Biden con Ketanji Brown Jackson y Kamala Harris. Foto: Los Angeles Times.

Jackson, jueza federal desde 2013, será la primera mujer negra en servir en Suprema. Se unirá a otras tres mujeres: las juezas Sonia Sotomayor, Elena Kagan y Amy Coney Barrett. Es la primera vez que cuatro mujeres servirán juntas en el tribunal compuesto por nueve miembros.

Hay varios casos sobre los que Suprema debe emitir un veredicto. Los dos más apremiantes son un desafío a la capacidad de la Agencia de Protección Ambiental para regular las emisiones de las centrales eléctricas que contribuyen al calentamiento global, y el intento del presidente Biden de poner fin al programa de Trump “Permanecer en México”.

Associated Press/OnCuba.

 

Salir de la versión móvil