Nueva York contra la discriminación por estilo de cabello

La Comisión de Derechos Humanos de la ciudad publicó nuevas normas, las cuales dictan que los neoyorquinos tienen el derecho de “mantener su cabello natural o estilos de cabello que más se acerque a sus identidades raciales, étnicas o culturales”.

Foto: onlineresize.club

Foto: onlineresize.club

La ciudad de Nueva York publicó nuevas normas antidiscriminación para los cortes y tipos de cabello, principalmente dirigidas contra la discriminación.

La Comisión de Derechos Humanos de la ciudad publicó las reglas este lunes. El periódico The New York Times fue el primero en reportar las normas, las que parecen ser las primeras medidas del tipo a nivel nacional.

Las nuevas normas permitirán que las personas exijan multas u otras compensaciones si han sido acusadas o sancionadas en lugares de trabajo, escuelas o áreas públicas por la textura o estilo de su cabello.

Además, dictan que los neoyorquinos tienen el derecho de “mantener su cabello natural o estilos de cabello que más se acerque a sus identidades raciales, étnicas o culturales”.

Las protecciones aplican para todos, pero en gran parte fueron motivadas por lo que la comisión llama “estereotipos racistas de que los estilos de cabello negros no son profesionales”.

Todavía se podrán exigir redes para cubrirlo por motivos de salud y seguridad.

Salir de la versión móvil