Nueva York: una estufa eléctrica, probable causa del incendio que dejó 19 muertos ayer

El jefe del cuerpo de bomberos de Nueva York, Dan Nigro, dijo en rueda de prensa que esta era la hipótesis más probable del incendio, el más grave en la historia reciente de Nueva York.

Foto: The New York Times.

El incendio desatado este domingo en un edificio de viviendas de El Bronx, Nueva York, que causó al menos 19 muertos, incluidos nueve niños, tuvo su origen más probable en una estufa eléctrica.

La estufa probablemente prendió el fuego, cuyas llamas se expandieron rápidamente porque la puerta del apartamento quedó abierta debido a defectos causados por falta de mantenimiento. 

El jefe del cuerpo de bomberos de Nueva York, Dan Nigro, dijo hoy en una rueda de prensa en el lugar de los hechos que esta era la hipótesis más probable del incendio, el más grave de la historia reciente de Nueva York Unos 200 bomberos fueron movilizados para contener el siniestro.

Por su parte, el alcalde Eric Adams señaló que entre las víctimas podría haber numerosos gambianos, debido a que esta era una zona del Bronx donde la comunidad africana es mayoritaria.

Adams prometió que todos tendrán un enterramiento según el ritual musulmán y que serían respetadas sus tradiciones.

Por el momento, se mantienen las cifras de 19 muertos y treinta hospitalizados, algunos de ellos en estado muy grave, por lo que la cifra de víctimas mortales podría aumentar.

Efe/OnCuba.

Salir de la versión móvil