Pastor fundamentalista sostiene que Trump asumió la presidencia el pasado 4 de marzo

En su "visión profética" más reciente, Jansen afirmó que Trump "prestó juramento" el 4 de marzo para convertirse en el "decimonoveno presidente", apuntando a una popular teoría de la conspiración de QAnon.

El pastor proTrump Jeff Jansen. Foto: PinkNews.

El pastor Jeff Jansen ha afirmado que sabe “a ciencia cierta” que el expresidente Donald Trump asumió el cargo el 4 de marzo. Así lo dijo en un video de dos partes publicado en Instagram, titulado “Proféticas Perspectivas, Tiempos y Temporada”.

“De hecho, sé con certeza que ya ha sido investido”, dijo. Jansen hizo ese comentario después de afirmar que Trump regresaría a la Casa Blanca en junio, luego de que los funcionarios trabajaron para anular los resultados de las elecciones de 2020.

En su “visión profética” más reciente, Jansen afirmó que Trump “prestó juramento” el 4 de marzo para convertirse en el “decimonoveno presidente”, apuntando a una popular teoría de la conspiración de QAnon.

El (otro) fracaso de QAnon

Aunque completamente falsa, la profecía de QAnon predice que Trump fue investido como presidente el 4 de marzo para convertirse en el primer presidente verdadero desde Ulysses S. Grant, ya que antes de la vigésima enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, adoptada en 1933, el presidente y los miembros del Congreso llegaban a sus funciones el 4 de marzo.

Más tarde, Jansen trató de explicar por qué sus profecías anteriores no se habían cumplido: “Deben entender que cuando la palabra del Señor llega a un profeta, el profeta habla la palabra del Señor. Las cosas pueden cambiar”. “No voy a mover el poste de la portería”, agregó. 

Salir de la versión móvil