Paul y Ringo rinden tributo a George en el vigésimo aniversario de su fallecimiento

Los Beatles y sus relaciones personales dentro del legendario grupo han recibido una atención renovada durante los últimos días debido a "The Beatles: Get Back", un documental en tres partes que narra la realización del album  "Let It Be".

George Harrison (1943-2001). Foto: Escena

Hoy lunes los dos ex Beatles vivos, Paul y Ringo, compartieron cada uno un mensaje reflexivo y una foto de George en las redes sociales veinte años después de que Harrison, conocido como “el Beatle tranquilo” muriera de cáncer de pulmón a los 58 años.

“Es difícil creer que perdimos a George hace veinte años”, escribió McCartney. “Extraño mucho a mi amigo”. El músico de 79 años también compartió una foto en blanco y negro de él y Harrison tomada por su difunta esposa, Linda McCartney.

Ringo, por su parte, compartió una imagen suya y de George con tabacos en la boca. “Paz y amor para ti George, te extraño hombre. Paz y amor”, escribió el baterista de de 81 años.

Harrison también recibió un homenaje de su viuda, Olivia Harrison, con quien tuvo su único hijo, Dhani, ahora de 43 años.

Olivia compartió un video en su Instagram que mostraba una foto de Harrison con su canción “Within You Without You” y terminaba con las palabras “Te amamos, George”.

Los Beatles y sus relaciones personales dentro del legendario grupo han recibido una atención renovada durante los últimos días debido a The Beatles: Get Back, un documental en tres partes que narra la realización del album  Let It Be.

McCartney dijo el año pasado que piensa en Harrison a menudo, especialmente cuando ve el árbol de coníferas de hoja perenne que le regaló el autor de “Something” antes de su muerte, que ahora crece cerca de la casa de McCartney en Peasmarsh en su finca en East Sussex, Inglaterra.

 “George estaba muy interesado en la horticultura, [era] realmente un buen jardinero”, dijo. “Me dio [el] árbol como regalo. Es un abeto grande y está junto a mi puerta”.  “Cuando salía de mi casa salí del auto, cerré la puerta, miré hacia el árbol y dije: ‘Hola, George'”, agregó McCartney. “Ahí está, creciendo con fuerza … ¡Eso me lleva a la época en que hice autostop con él!”

The Beatles - Something

McCartney continuó: “Me lo dio, así que lo planté. Pero luego, a medida que pasan los años, cada vez que lo miro, digo: ‘Ese es el árbol que me dio George’. George ha entrado en ese árbol por mí. Espero que esté feliz con eso”.

En el momento de la muerte de Harrison, McCartney dijo a los periodistas que lo consideraba su “hermano menor”.

Harrison se unió a los Beatles en su adolescencia. Era el miembro más joven. Disfrutó de una exitosa carrera en solitario gracias a álbumes como All Things Must Pass y Living in a Material World. 

 

Salir de la versión móvil