Pensilvania, séptimo estado en tener el 70% de su población vacunada contra la Covid-19

Otros estados que han alcanzado esa meta son Vermont, Hawai, New Hampshire, Massachusetts, Connecticut, Maine, New Jersey, Rhode Island y New Mexico.

Foto: Penn Medicine.

Pensilvania se ha convertido en el décimo estado en alcanzar el objetivo del presidente Biden de que el 70% de la población adulta reciba al menos la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Biden ha presionado para que la población estadounidense alcance esa meta antes del 4 de julio, el día de la independencia.

El asesor para la COVID-19 de la Casa Blanca, Andy Slavitt, compartió la noticia en un tuitt hoy miércoles diciendo que Pensilvania se unió a otros nueve estados para alcanzar la meta.

Otros que la han alcanzado son Vermont, Hawai, New Hampshire, Massachusetts, Connecticut, Maine, New Jersey, Rhode Island y New Mexico.

Según Slavitt, otros 10 estados están cerca de alcanzarla, toda vez que tienen más del 65% de las personas con una sola dosis de la vacuna.

Foto: Pennsylvania Immunization Coalition.

Si bien siete de cada diez adultos de Pensilvania han recibido al menos una vacuna, más de la mitad de todos los adultos en el estado están completamente vacunados, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Biden anunció su objetivo a principios de mayo y reconoció que a medida que las vacunas se ralentizaran, la administración se centraría en aquellos que dudan más sobre recibir la vacuna COVID-19. “Como anticipamos, el ritmo de las vacunas se está desacelerando ahora que la mayoría de los adultos estadounidenses ya recibieron su primera vacuna”, dijo a principios de este mes.

 “Pronto habremos llegado a los adultos que están más ansiosos por vacunarse y, en ese momento, este esfuerzo pasará a una nueva fase”. Se ha encontrado en las encuestas que los republicanos son los más reticentes a vacunarse. “Dos de nuestras vacunas fueron autorizadas bajo una administración anterior: la administración republicana”, señaló.

Salir de la versión móvil