Posponen audiencia del comité de la Cámara de Representantes que investiga los disturbios del Capitolio

La representante Zoe Lofgren dijo que el aplazamiento tenía por objeto dar al personal más tiempo para preparar las extensas presentaciones en video del comité.

Una audiencia del comité de la Cámara de Representantes sobre el 6 de enero. Foto: Fox News.

El comité de la Cámara de Representantes que investiga los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio pospuso una audiencia en la que participarían funcionarios del Departamento de Justicia de la administración Trump.

La audiencia se había fijado para el miércoles, pero el martes por la mañana el comité dio a conocer que se había pospuesto. Un portavoz dijo que se  debió “a una serie de factores de programación, incluido el cronograma de producción y la disponibilidad de miembros y testigos”.

La representante Zoe Lofgren dijo que el aplazamiento tenía por objeto dar al personal más tiempo para preparar las extensas presentaciones en video del comité. “Son solo problemas técnicos. El personal que armó todos los videos, ya sabes, haciendo 1, 2, 3, fue abrumador. Así que estamos tratando de darles un poco de espacio para hacer su trabajo”, dijo.

El 6 de enero en el Capitolio. Foto: Tend.Radars.

El comité se reunirá el jueves para una audiencia que ya estaba en el calendario. Lofgren indicó que la agenda y la lista de testigos para esa reunión seguirán siendo las mismas.

El representante Pete Aguilar, demócrata de California, dijo que el cronograma “siempre ha sido fluido” y que la audiencia del miércoles “probablemente” se trasladará a la próxima semana.

Los testigos en la audiencia del miércoles incluirían a Jeffrey Rosen, el fiscal general interino en el momento de la insurrección del Capitolio, así como a otros dos ex altos funcionarios, Richard Donoghue y Steven Engel.

Se esperaba que testificaran sobre una tensa reunión efectuada el 3 de enero de 2021 en la Casa Blanca en la que el entonces presidente Donald Trump sopesó si remplazar a Rosen con un funcionario de menor rango, Jeffrey Clark, quien había expresado su voluntad de defender las afirmaciones falsas de Trump de fraude electoral.

Trump abandonó la idea cuando varios abogados del Departamento de Justicia y de la Casa Blanca le dijeron que renunciarían si eso sucedía.

Salir de la versión móvil