Posponen para agosto la Convención Nacional Demócrata

Estaba programada para efectuarse en Milwaukee del 13 al 16 de julio. Ahora empezará el 17 de agosto.

El presidente Barack Obama y la candidata presidencial Hillary Clinton saludan durante el tercer día de la Convención Nacional Demócrata, Filadelfia, 27 de julio de 2016. Foto: Andrew Harnik/AP.

El Comité Nacional Demócrata anunció que ha pospuesto su convención de nominación presidencial a fines de agosto debido al coronavirus.

La convención estaba programada para efectuarse en Milwaukee del 13 al 16 de julio. Ahora empezará el 17 de agosto.

La pandemia ha provocado cancelaciones generalizadas de grandes reuniones, desde eventos deportivos hasta conciertos y conferencias.

Milwaukee will host 2020 Democratic National Convention

«En nuestro clima actual de incertidumbre, creemos que el enfoque más inteligente es tomar tiempo adicional para monitorear cómo se desarrolla esta situación de manera que podamos posicionar mejor a nuestro partido para una convención segura y exitosa», dijo Joe Solmonese, ejecutivo del Comité de la Convención Nacional Demócrata.

«Durante este momento crítico, cuando el alcance y la escala de la pandemia y su impacto siguen siendo desconocidos, continuaremos monitoreando la situación y siguiendo los consejos de los profesionales de la salud y los servicios de emergencia».

La convención republicana para renombrar al presidente Trump está programada para efectuarse en Charlotte del 24 al 27 de agosto.

Salir de la versión móvil