Rechazan Bernie Sanders y otros legisladores poner fin a pagos semanales por desempleo en Estados Unidos

"Necesitamos terminar con los salarios de hambre en Estados Unidos. Si 300 dólares a la semana impiden que los empleadores contraten trabajadores con salarios bajos, hay una solución simple: aumentar sus salarios” dijo Sanders.

El senador Bernie Sanders. Foto: NYT.

El senador Bernie Sanders (I-Vermont) y otros progresistas criticaron los llamamientos republicanos para poner fin a los pagos semanales de desempleo de 300 dólares semanales después de conocerse un decepcionante informe sobre el crecimiento de los empleos de abril.

Los legisladores republicanos y la Cámara del Congreso, un grupo de presión a favor de las empresas que respalda a candidatos republicanos, culparon a los pagos de desempleo federales adicionales aprobados por el Congreso por el crecimiento de empleos significativamente menor al esperado en abril.

El Departamento de Trabajo publicó el viernes el informe de empleos: la economía agregó solo 266 000 el mes pasado, a pesar de las predicciones de que estarían en cerca de un millón.

La Cámara de Comercio se apresuró a intervenir: “El decepcionante informe de empleos deja en claro que pagar a las personas para que no trabajen está frenando lo que debería ser un mercado laboral más fuerte”, dijo Neil Bradley, vicepresidente ejecutivo y director de políticas del lobby. “Necesitamos un enfoque integral para abordar los problemas de nuestra fuerza laboral y la amenaza muy real que los puestos vacantes representan para nuestra economía”.

Pramila Jayapal. Foto: Elle.

Pero congresistas progresistas y funcionarios de la administración Biden rechazaron con fuerza esas posiciones. “Dar 300 dólares adicionales a la semana en beneficios de desempleo a familias de bajos ingresos que viven en la desesperación no es radical. Lo que es radical es que 719 multimillonarios se volvieron $1,6 billones más ricos durante la pandemia, mientras que el salario mínimo federal de $7.25 no se ha aumentado en doce años”, dijo Sanders.

“No. No necesitamos terminar con 300 dólares a la semana en esos beneficios de desempleo de emergencia que los trabajadores necesitan desesperadamente. Necesitamos terminar con los salarios de hambre en Estados Unidos. Si 300 dólares a la semana impiden que los empleadores contraten trabajadores con salarios bajos, hay una solución simple: aumentar sus salarios” dijo Sanders en Twitter.

La representante Pramila Jayapal, una demócrata de Washington que preside el Caucus Progresista del Congreso, compartió ideas similares en las redes sociales. “El salario mínimo federal ha sido de $ 7,25 desde 2009. Para los trabajadores que reciben propinas, ha sido de $2,13 durante 30 años. El problema NO es la asistencia por desempleo ampliada”, tuiteó Jayapal. El salario mínimo federal ha sido de $7.25 desde 2009. Para los trabajadores que reciben propinas, ha sido $2.13 durante treinta años. El problema NO es la asistencia por desempleo ampliada”.

La representante Ilhan Omar. Foto: The New Yorker.

Por su parte, la representante Ilhan Omar, demócrata de Minnesota, criticó los intentos de poner fin a esos pagos suplementarios. “Los intereses de las grandes empresas están en guerra con los de la clase trabajadora. Gastarán millones de dólares para quitarte 300 dólares al mes a ti y a tu familia, para obligarte a trabajar para ellos por unos centavos. Su codicia no tiene límites”, tuiteó Omar. “Las empresas que pagan a sus trabajadores de manera justa no tienen problemas para encontrar trabajadores”, agregó.

“Y si su negocio no puede generar ganancias sin pagar a la gente salarios de hambre, como el salario mínimo federal de $7.50 la hora, no deberían estar en el negocio. No necesitaríamos tener esta conversación si las empresas cambiaran el dinero que gastaron en presionar al gobierno para pagar salarios más altos a los trabajadores”.

 

Salir de la versión móvil