Republicanos de Texas sostienen que hubo fraude en las elecciones y que la homosexualidad es una anomalía

El documento insta a los republicanos a "trabajar para garantizar la integridad de las elecciones" y a votar y ser voluntarios en las elecciones intermedias para "superar cualquier posible fraude".

El evento de los republicanos de Texas el pasado 18 de junio. Foto: Texas Tribune.

El pasado fin de semana el Partido Republicano de Texas adoptó una nueva plataforma afirmando que el presidente Joe Biden no fue elegido legítimamente.

“Rechazamos los resultados certificados de las elecciones presidenciales de 2020 y sostenemos que el presidente interino Joseph Robinette Biden Jr. no fue elegido legítimamente por el pueblo de  Estados Unidos”, dice el texto.

Los casi 5 000 delegados que asistieron a la Convención Republicana de Texas en Houston aprobaron lel documento. “Los republicanos de Texas, con razón, no tienen fe en los resultados de las elecciones de 2020 y no nos importa cuántas veces las élites nos digan que tenemos que hacerlo”, dijo el presidente del partido, Matt Rinaldi, en un comunicado.

La resolución insta a los republicanos a “trabajar para garantizar la integridad de las elecciones“ y votar y ser voluntarios en las elecciones intermedias para “superar cualquier posible fraude“.

Por otro lado, el documento incluye una sección que declara que el partido republicano del estado está en contra de otorgar un estatus legal especial a los hombres o mujeres homosexuales y que apoya a las personas que se oponen a la homosexualidad por motivos de fe, religión o creencias en “valores tradicionales“.

Texas Republicans adopt far-right platform rejecting Biden's election, reserving right to secede

“La homosexualidad es una elección de estilo de vida anormal, dice el texto. “Creemos que no deberían otorgarse derechos legales especiales o crear un estatus especial para el comportamiento homosexual, independientemente del estado de origen“.

La sección también se opone al uso de fondos públicos para centros de inclusión de homosexualidad, transgénero o diversidad y equidad, así como para atención de afirmación de género, al tiempo que apoya métodos de asesoramiento controvertidos destinados a “convertir”“a miembros de la comunidad LGBTQ.

Texas no tiene una ley que prohíba la terapia de conversión. Una ola de proyectos de ley anti-LGBTQ ha inundado los estados rojos este año, con mayorías republicanas dirigidas específicamente a la comunidad transgénero. Texas ha aprobado leyes que prohíben la participación de jóvenes transgénero en deportes y prohíben la discusión sobre orientación sexual o identidad transgénero en las escuelas públicas.

El Proyecto de Avance del Movimiento le da a Texas una calificación baja por los derechos LGBTQ. El gobernador de Texas, Greg Abbott (R), provocó una reacción violenta a principios de este año cuando ordenó a los funcionarios estatales que investigaran a los padres de niños transgénero que permitieran que sus hijos se sometieran a cuidados de afirmación de género, lo que el fiscal general del estado, Ken Paxton, llamó ““buso infantil”.

La nueva plataforma del partido se adoptó durante el Mes del Orgullo Gay, un momento en que la comunidad LGBTQ y los partidarios del movimiento se reúnen y organizan eventos. La comunidad ha estado nerviosa durante las festividades de este mes después de que 31 miembros de Patriot Front, una organización supremacista blanca de extrema derecha con sede en Texas, fueran arrestados a principios de este mes en Idaho por conspiración para provocar disturbios en un evento gay.

El presidente Biden firmó la semana pasada una orden ejecutiva diseñada para proteger a la comunidad LGBTQ de las leyes estatales conservadoras que impiden el acceso a los recursos de atención médica y de las leyes que prohíben la discusión sobre la identidad de género en las escuelas. “Mi mensaje para todos los jóvenes: sean ustedes mismos. Eres amado. eres escuchado. Todos nosotros en este escenario te respaldamos“.

 

Salir de la versión móvil