Sandy Hook bajo amenaza de bomba en aniversario de masacre

A seis años del tiroteo masivo que dejó 26 muertos, la escuela vive momentos tensos junto a la comunidad.

La parte superior de un agujero de bala en la ventana de vidrio a través de la cual Adam Lanza accedió el 14 de diciembre de 2012 a la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut. Foto: Policía de Connecticut.

La parte superior de un agujero de bala en la ventana de vidrio a través de la cual Adam Lanza accedió el 14 de diciembre de 2012 a la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut. Foto: Policía de Connecticut.

La escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut, fue evacuada el viernes por la mañana, después de recibir una amenaza de bomba en el sexto aniversario del tiroteo que dejó a 26 estudiantes y maestros muertos.

El Departamento de Policía de Newtown dijo que recibió una llamada alrededor de las 9 a.m. ET, donde se informó que había una bomba en la escuela. Los oficiales fueron enviados y realizaron una búsqueda como medida de precaución, pero no creen que la amenaza fuera creíble.

La escuela fue evacuada como medida de precaución y los estudiantes fueron enviados a casa por el día, publicaron medios locales.

El 14 de diciembre de 2012, también un viernes, 20 niños de primer grado y seis educadores fueron asesinados a tiros por Adam Lanza. Había disparado y matado a su madre, Nancy Lanza, antes de ir a la escuela y abrir fuego. Se disparó cuando la policía se acercó.

La amenaza se produce un día después de que los departamentos de policía de todo el país y Canadá fueran alertados de amenazas de bombas enviadas a negocios, hospitales y otros lugares. Las autoridades de ambos países dijeron que las amenazas informadas fueron enviadas por correo electrónico o telefónicas.

El viernes por la mañana, el Departamento de Policía de Detroit dijo en una serie de tuits que estaba investigando múltiples amenazas dirigidas a dos juzgados de la ciudad y tres hospitales.

“En este momento se cree que estas amenazas se recibieron por teléfono”, dijo el departamento, agregando más tarde que el escuadrón de bombas del departamento investigó cuatro de los lugares y no encontró ningún dispositivo explosivo, publicó NBC News.

Recuerdo a las víctimas y activismo anti-armas

Los principales medios de comunicación y canales de TV en Estados Unidos recuerdan la fecha de la masacre que ocurrió un día como hoy hace seis años.

En aquel momento el presidente Obama ofreció un discurso donde contuvo las lágrimas y dijo que “hemos pasado por esto demasiadas veces”.

Padres, familiares, víctimas de tiroteos y activistas políticos inundan las redes sociales con fotos y mensajes que animan a luchar por un mayor control de las armas de fuego en el país.

https://twitter.com/MattxRed/status/1073599821813088256

En Twitter puede leerse la historia de vida de cada una de las víctimas de ese fatídico día, qué les gustaba, cuáles eran sus sueños y cómo los maestros murieron como héroes, incluso usando su cuerpo como escudo para proteger a sus alumnos.

 

Salir de la versión móvil