Schumer: no hay muro

“Abandone su estrategia de cierre. No va a tener su muro ni hoy, ni la próxima semana, ni el 3 de enero, cuando los demócratas tomen el control de la Cámara".

Durante un discurso hoy viernes, el líder de la minoría demócrata Chuck Schumer dijo que los demócratas del Senado no apoyarán un proyecto de ley que incluya los cinco billones de dólares que el presidente Trump ha exigido para construir el muro fronterizo.

Después de señalar su apoyo a un proyecto de ley de gastos provisional de dos semanas que proporcionó solo 1,600 millones de dólares en fondos del muro. Trump se desdijo en medio de un rechazo de su base y reanudó su amenaza de cerrar el gobierno a menos que se cumplan sus demandas.

En respuesta, la Cámara de Representantes agregó el jueves más de cinco mil millones en fondos del muro fronterizo a un proyecto de ley de gastos de siete semanas y lo devolvió al Senado. Schumer prometió que no se aprobará debido a la oposición unánime de los demócratas.

“En poco tiempo, el Senado participará en un ejercicio sin sentido para demostrar a nuestros colegas de la Cámara de Representantes y al presidente lo que todos aquí ya saben. No existen los votos para un costoso muro fronterizo financiado por los contribuyentes. Entonces, presidente Trump, no conseguirá su muro ”, dijo Schumer. “Abandone su estrategia de cierre. No va a tener su muro ni hoy, ni la próxima semana, ni el 3 de enero, cuando los demócratas tomen el control de la Cámara”.

Schumer siguió culpando a Trump por el inminente cierre. Recordo la admisión anterior de Trump en el sentido de que estaría “orgulloso” de cerrar al gobierno en un esfuerzo por cumplir su promesa de campaña sobre el muro fronterizo.

El líder de la mayoría, Mitch McConnell, llegó al podio después para defender el aumento de la seguridad fronteriza. Al citar un reciente aumento en el tráfico de drogas y personas, dijo que la situación en la frontera sur era una “crisis” y retóricamente preguntó si algunos de sus colegas del otro partido se iban a dormir por la noche con las puertas abiertas.

Salir de la versión móvil