Se convierte la republicana Mayra Flores en la primera congresista nacida en México

Flores, de 36 años, nació en la localidad de Burgos, Tamaulipas, en 1986. Su familia emigró legalmente a Estados Unidos cuando tenía 6 años y se convirtió en ciudadana a los 14.

La republicana Mayra Flores gana en el 34 distrito congresional de Texas. Foto: The Epoch Times.

La republicana Mayra Flores, originaria de Tamaulipas, hizo historia esta semana en Estados Unidos al ganar una elección especial en un distrito del Congreso del sur de Texas. Se convirtió así en la primera congresista nacida en México.

Flores ocupará el resto del mandato del representante federal Filemón Vela en el distrito 34 de Texas, que termina en enero. Derroto al aspirante demócrata Dan Sánchez con 51% de los votos, frente al 43% de su contrincante.

Flores, de 36 años, nació en la localidad de Burgos, Tamaulipas, en 1986. Su familia emigró legalmente a Estados Unidos cuando tenía 6 años y se convirtió en ciudadana a los 14.

Comenzó a trabajar a los 13, recogiendo algodón con sus padres en la ciudad de Memphis para pagar sus propios útiles escolares y ropa.

Mayra Flores. Foto: The Wichita Times.

Es madre de cuatro niños pequeños y esposa de un agente de la Patrulla Fronteriza.

Flores proviene de una familia de demócratas y votó por Barack Obama en 2008 por consejo de su padre, pero sus convicciones personales y religiosas la llevaron después a cambiar de partido.

En su faceta política, es partidaria de una mayor seguridad fronteriza, la reforma migratoria y un camino legal hacia la ciudadanía.

En la biografía de su cuenta de Twitter se autodefine como pro-Dios, pro-vida, pro-familia y pro-Estados Unidos.

Pese a su victoria, Flores afronta un panorama diferente en las elecciones generales de noviembre, cuando se postulará por un periodo completo.

Se enfrentará al representante federal demócrata Vicente González, quien cambiará de distrito para postularse en el mismo que ella.

Aunque se espera que las elecciones intermedias favorezcan a los republicanos, los demócratas dicen que confían en que González ganará.

 

 

Salir de la versión móvil