Se espera que tormenta tropical Sam se convierta en gran huracán

Se trata de la tormenta con nombre número 18 en la actual temporada de huracanes del Atlántico.

Mapa: Centro Nacional de Huracanes, EEUU.

La tormenta tropical Sam se formó en el Océano Atlántico oriental. Los meteorólogos esperan que se fortalezca durante los próximos días y se convierta en un gran huracán.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Sam se encuentra a unas 1 700 millas al este-sureste de las Islas de Sotavento del Norte. Se mueve actualmente con una velocidad de alrededor de 15 mph.

Se trata de la tormenta con nombre número 18 en la actual temporada de huracanes del Atlántico.

La velocidad de avance de Sam disminuirá este fin de semana. Según los últimos modelos de pronóstico por computadora, es posible que no alcance la longitud de las Antillas Menores hasta mediados de la próxima semana.

Mapa: The Weather Channel.

Sam probablemente se convertirá en un huracán el viernes al este de las Antillas Menores. Uno formidablemente grande, al menos de categoría 3.

En agosto, científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) advirtieron que la temporada de huracanes de este año no indicaba signos de disminución y que había un 65% de probabilidades de que la temporada de huracanes de 2021 estuviera por encima del promedio.

“Una combinación de condiciones oceánicas y atmosféricas en competencia generalmente favorece una actividad superior al promedio durante el resto de la temporada de huracanes del Atlántico, incluido el posible regreso de La Niña en los meses venideros”, dijo el Centro Nacional de Huracanes

 

Salir de la versión móvil