Se reunirá Biden con legisladores de ambos partidos para discutir su proyecto de infraestructura

La Casa Blanca ha propuesto pagar el proyecto de ley mediante un aumento en la tasa de impuestos corporativos del 21 al 28%.

Foto: POLITICO.

El presidente Joe Biden recibirá la próxima semana a legisladores de ambos partidos en la Casa Blanca mientras busca obtener apoyo para su paquete de infraestructura.

El presidente se reunirá con demócratas y republicanos para discutir el Plan de Empleo Estadounidense, una propuesta de aproximadamente 2,3 billones de dólares para invertir en la infraestructura  del país: carreteras, puentes e industrias amigables con el clima, entre otros aspectos.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, no dio una lista de asistentes durante la rueda de prensa de hoy viernes, pero dijo que incluiría a miembros de ambas cámaras del Congreso.

«Nuestro enfoque ha sido trabajar con demócratas y republicanos. Ese es el objetivo del presidente», dijo Psaki. «Y, obviamente, los estrechos márgenes [en el Congreso] hacen que eso sea una necesidad. Así que cuando invitamos a miembros aquí, no solo se está invitando a un ala de un partido, ni siquiera a un ala de su propio partido, el presidente quiere tener la discusión sobre cómo podemos trabajar juntos para abordar la infraestructura obsoleta de nuestra nación y reconstruir nuestra fuerza laboral en el futuro».

Watch President Joe Biden's full speech on his $2 trillion infrastructure plan

Biden dio a conocer el mes pasado un paquete que costaría 2,25 billones de dólares durante un período de ocho años. La propuesta tiene varios aspectos: infraestructura de transporte, infraestructura moderna (banda ancha y mejora de edificios), inversión en la economía  para ayudar a los trabajadores de la salud y financiar la innovación y la investigación y el desarrollo de tecnologías futuras.

La Casa Blanca ha propuesto pagar el proyecto de ley mediante un aumento en la tasa de impuestos corporativos del 21 al 28%.

El Congreso ha estado en receso desde que Biden anunció el plan.

El lunes será la primera vez que el presidente se reunirá con los legisladores en persona para discutir la propuesta.

Salir de la versión móvil