Secretaria de Prensa de la administración Trump fue entrevistada por el fiscal especial Bob Mueller

Sarah Huckabee Sanders dijo a los medios que se había sentado con los fiscales a petición de Donald Trump.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, habla con los medios afuera de la residencia presidencial, en Washington, el viernes 18 de enero de 2019. (AP Foto/Jacquelyn Martin)

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, habla con los medios afuera de la residencia presidencial, en Washington, el viernes 18 de enero de 2019. (AP Foto/Jacquelyn Martin)

El viernes pasado se dio a conocer que la secretaria de Prensa de la administración Trump, Sarah Huckabee Sanders, había sido entrevistada por el equipo de Mueller en relación con la investigación sobre la intromisión electoral y la posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia.

Huckabee Sanders dijo a los medios que se había sentado con los fiscales a petición de Donald Trump.

“El presidente me instó a cooperar completamente con el fiscal especial, como a todos en la administración. Me sentí feliz de sentarme voluntariamente con ellos”, declaró. La CNN informó que la entrevista tuvo lugar a fines del año pasado, pero no se conocen los temas abordados.

Una ex fiscal federal dijo que la cooperación de Huckabee Sanders con el fiscal especial Robert Mueller pudiera haber abierto “otra rama” en la investigación sobre Rusia.

Cynthia Alksne, ex fiscal y actual analista de MSNBC, también señaló que la entrevista de Huckabee Sanders podría tener consecuencias para otros funcionarios de la administración Trump.

“Interesante. Esto abre otra rama de la investigación”, dijo hablando con Alex Witt, de la MSNBC, ayer sábado por la tarde.

“Están tratando de averiguar si el presidente le ordenó mentir a su gente. Porque lo que Sarah Huckabee Sandersdijo en la conferencia de prensa del 1 de agosto de 2017 fue que Trump no había dictado la declaración para cubrir la reunión en la Torre Trump. Pero, de hecho, lo hizo. ”

Agregó que a Bob Mueller puede interesarle saber por qué Huckabee Sanders hizo esa afirmación precisamente en ese momento. “¿Alguien le dijo que lo dijera? Interesante. Hay muchas otras personas ahí dentro que tienen el mismo problema “.

Como se conoce, en junio de 2016 se efectuó una reunión en la Torre Trump en la que participaron varios rusos, Donald Trump Jr., Jared Kushner y el ex presidente de la campaña Paul Manafort. Este hecho ha devenido una pieza central en la investigación sobre una posible colusión.

Después que se supo de la reunión, Donald Trump Jr. emitió una declaración minimizando su significado. Cuando se le preguntó si el presidente Trump había desempeñado algún papel en la declaración de su hijo mayor, Sarah Huckabee Sanders lo negó.

Pero más tarde el New York Times publicó una nota del propio equipo legal de Trump que contradijo la declaración de Huckabee Sanders.

Sanders es solo una de varios funcionarios de la Casa Blanca que han sido entrevistados como parte de la investigación de Mueller y su equipo. El asesor principal sobre políticas, Stephen Miller, la ex directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks y el ex director del FBI, James Comey, han participado en la investigación.

Salir de la versión móvil